Medios Tecnologicos Aplicados a La Educacion

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Medios Tecnológicos Aplicados a la Educación
Esta cambiante sociedad de la información, impulsada por un rápido avance científico y sustentada por el uso de las emergentes tecnologías de lainformación y la comunicación, conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. Sus efectos se pueden apreciar en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe serrevisado, desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica que se le brinda a los estudiantes, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras ylos medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura.
La "sociedad de la información" en general y las nuevas tecnologías inciden de manera significativa entodos los niveles del mundo educativo. Las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura que se va conformando y que para las anteriores generaciones conlleva muchas vecesimportantes esfuerzos de formación y adaptación.
Precisamente para favorecer este proceso que se empieza a desarrollar desde los entornos educativos informales (familia, barrio…), la escuela debeintegrar también la nueva cultura; alfabetización digital, fuente de información, instrumento de productividad para realizar trabajos, material didáctico, instrumento cognitivo. Necesariamente la escuela dehoy debe acercar a los estudiantes a las nuevas tecnologías a través de los procesos de enseñanza, por ello es importante la presencia en clase del ordenador (y de la cámara de vídeo, y de latelevisión…) desde los primeros cursos, como un instrumento más, que se utilizará con finalidades diversas: lúdicas, informativas, comunicativas, instructiva y demás. Como también es importante que estépresente en los hogares y que los más pequeños puedan acercarse y disfrutar de estas tecnologías con ayuda de sus padres.
Las principales funcionalidades de las TIC en los centros están relacionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnológicos Aplicados A La Educación
  • Medios de comunicación aplicados a la educación
  • Tecnología Educativa y Medios Tecnológicos en Educación.
  • La Transdisciplinariedad Aplicada En Educacion Media Superior
  • "Uso de los Medios Tecnológicos en la Educación y su Integración al Currículo Educativo".
  • Reflexion y Analisis del Uso de los Medios Tecnologicos en la Educacion
  • Recursos tecnologicos aplicados a la educacion
  • APLICACIONES TECNOLÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS