MEDIOS TECNOLOGICOS VIRTUALES
MEDIOS TECNOLOGICOS VIRTUALES
La época en que vivimos es una carrera por conquistar el conocimiento en toda su extensión y nuestro entorno cada vez más demandante exige sin duda que el acceso ymanejo de ese conocimiento sea cada vez más rápido y preciso. Por ello hoy en día una herramienta fundamental es la que se encuentra en las tecnologías para el almacenamiento, recuperación, proceso ycomunicación de la información.
Los medios tecnológicos virtuales son aquellos que te permiten estar conectado con la comunidad virtual en la cual los vínculos, interacciones y relaciones tienenlugar en internet, y facilitan diversas tareas no solo en el campo docente sino también en distintas organizaciones, empresas y aún en el hogar.
Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como unacomputadora, una impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una aplicación virtual).
Muchas son las ventajas que esos recursos tecnológicos ofrecen dentro del ámbito docente. No obstante,entre todas ellas se destacaría el hecho de que otorgan dinamismo a la hora de impartir las distintas materias y también que facilitan enormemente el aprendizaje de los alumnos. Y es que losestudiantes tienen a su disposición una amplia variedad de textos, vídeos y archivos audiovisuales que les ayudan a comprender y asimilar las distintas asignaturas.
Muchas herramientas virtuales son las quefacilitan nuestras labores cada día. Algunas de ellas se describen a continuación.
Ejemplos de medios tecnológicos virtuales
ONEDRIVE
OneDrive es una herramienta muy útil para compartirarchivos desde la comodidad de cualquier plataforma, incluyendo Outlook.
En la bandeja de entrada de Outlook hay una barra de iconos superior que permanece ocultada hasta deslizar el mouse. Aquí hay unicono llamado “SkyDrive” (aún se llama así) y que hace referencia a la nube de Microsoft para compartir todo tipo de archivos y documentos sin la necesidad de depender de un pendrive para transferir...
Regístrate para leer el documento completo.