Medios Tecnologicos

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013







Controles Relativos a los procesos de I.T


“La Roja S.A”



Integrantes: Laura Coria Sepúlveda
Diego González Muñoz
Beatriz Huircan Zavalla
Raquel Vásquez Fernández
Camila Brito Contreras

Profesor: Concorde Musoni
Expositor:



INTRODUCCIÓNLa finalidad del siguiente trabajo es poder demostrar que con correctos procedimientos y el buen manejo de las tecnologías de la información que tenemos a nuestro alcance, se puede lograr una eficiente revisión de una serie de objetivos generales de la Auditoría de Sistemas de Información, entre ellos podemos mencionar:
Evaluar la fiabilidad del control.
Evaluar la dependencia de los Sistemasy las medidas tomadas para garantizar su disponibilidad y continuidad
Revisar la seguridad de los entornos y sistemas.
Analizar la garantía de calidad de los Sistemas de Información
Analizar los controles y procedimientos tanto organizativos como operativos.
Verificar el cumplimiento de la normativa y legislación vigentes
Elaborar un informe externo independiente.



1. Planificación deauditoría de sistemas de información.
Para realizar una adecuada planeación de auditoría en informática, debemos seguir una serie de pasos previos que nos permitirán dimensionar el tamaño y características del área dentro del organismo a auditar, junto con sus sistemas, organización y equipo.
Lo requerido para llevar a cabo una planeación eficaz, es primeramente la obtención de informacióngeneral acerca de la organización y luego evaluar un poco más detalladamente la función de informática a evaluar. Para ello es preciso hacer una investigación preliminar y algunas entrevistas previas. Con base en esto podemos planear el programa de trabajo, el cual deberá incluir:
Tiempo
Costo
Personal necesario
Documentos auxiliares a solicitar o formular durante el desarrollo de la misma.Entre Otros.
Primero debemos observar el estado general del área, su situación dentro de la organización y la relevancia que presenta. Debemos saber si existe la información solicitada, si no está, evaluar que tan necesaria sería y revisar las fechas de las últimas actualizaciones. También debemos solicitar información documentada respecto de los equipos, número de ellos, localización,relevancia de su función, características, etc.
Una vez adentrados en la organización debemos encontrar personal calificado en el área, puesto que no todas las organizaciones tienen las mismos procesos, debemos identificar al personal más idóneo a modo de cubrir todas las necesidades de información. En caso de sistemas complejos se deberá contar con personal con conocimientos y experiencia en áreasespecíficas como base de datos, redes, etc. Lo anterior no significa que una sola persona tenga los conocimientos y experiencias señaladas, pero sí es necesaria la intervención de una o varias personas con las características apuntadas. Lo anterior para tener un adecuado control, con alto sentido de moralidad, al cual se le exija la optimización de recursos (eficiencia) y se le retribuya o compensejustamente por su trabajo.
El proceso de planeación de sistemas deberá además asegurarse de que todos los recursos requeridos estén claramente identificados en el plan de desarrollo de aplicaciones y datos. Estos recursos (hardware, software y comunicaciones) deberán ser compatibles con los requerimientos y la tecnología, con que se cuenta actualmente.
La auditoría en sistemas debe evaluar el diseñológico del mismo, involucrando los documentos y registros usados en la elaboración del sistema, así como las salidas y reportes, la descripción de las actividades de flujo de la información y de procedimientos, los archivos almacenados, su uso y relación con otros archivos y sistemas, su frecuencia de acceso, su conservación, su seguridad y control, la documentación propuesta, las entradas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio Tecnologico
  • Medios Tecnologicos
  • Avances tecnológicos de los medios instruccionales
  • La Convergencia Tecnologica En Los Medios De Comunicacion
  • Medios Tecnologicos Aplicados a La Educacion
  • la información tecnológica del medio
  • El aula un encuentro con los medios tecnológicos
  • Tecnologica segundos medios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS