Medios tera

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Medios Terapéuticos
Elementos naturales o acciones mecánicas, como movimientos corporales y ejercicios físicos que secaracterizan por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen lossistemas delcuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.
Drenaje linfático:
Es una técnica de masoterapia específica que tiene como finmejorar las funciones esencialesdel sistema circulatorio linfático mediante el uso de maniobras precisas, suaves, superficialesy rítmicas. Estas maniobras activan y mejoran la circulación linfática por sustrayectosnaturales y favorecen la eliminación de la linfa y líquidos intersticiales. El sistema linfático no
dispone de una “bomba propulsora” como es el caso del corazón en el sistema
cardiovascular,sino que depende de la presión del sistema circulatorio y por el efecto demasaje natural que producen los músculos en movimiento.
Laserterapia:
Es la aplicación indolora de un rayo láser sobre unazona o zonas afectadas, es un rayo deluz amplificado mediante la emisión estimulada de radiación, produciendo una energíalumínica de gran pureza.
Reflexoterapia.
Es la aplicación de un masaje enciertas terminaciones nerviosas localizadas en diferentespartes del pie para aprovechar sus respuestas reflejas sobre distintos órganos o partes delcuerpo.
Magnetoterapia
Se define como el arte y laciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades mediante laaplicación de campos magnéticos producidos artificialmente por imanes permanentes oelectroimanes.
Hidroterapia
 Es la utilización del aguacomo agente terapéutico, en cualquier estado físico o temperaturaya que es la consecuencia del uso de agentes físicos como la temperatura y la presión
Acupuntura:
Es un método terapéutico de origenchino que se practica en el Extremo Oriente desde hacemás de cinco mil años, introducido en Europa en los años 30. Su mecanismo se basa en laintroducción por vía cutánea de unas agujas muy finas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tere
  • Tere
  • Tereas
  • los teros
  • Tere
  • Tereas
  • tere
  • TEREAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS