Medios transparentes del globo ocular

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Medios Transparentes de Globo ocular
Estos medios constituyen el sistema dióptrico del ojo humano. Los rayos de luz deben pasar por estos medios antes de ir a la Retina. En este paso se producela retracción y Reflexión, las cuales hacen que la luz se invierta al llegar a la Retina.

Partes:

Humor acuoso:
Es un liquido que le mantiene la forma al Globo Ocular, también le envíanutrientes a la córnea y el cristalino.

Cristalino:
Esta situado por delante del Humor vítreo y por detrás del Iris. Su función es enfocar objetos que están a diferentes distancias. Este proceso sellama Acomodación.

Humor Vítreo:
Es el Líquido que ocupa el espacio entre la retina y el cristalino y amortigua posibles traumas.

Córnea:
Es la que permite el paso de la luz al globo y protegeal Iris y al Cristalino

Estos medios refringentes constituyen el sistema dióptrico del ojo, y están formados por el cristalino, el humor acuoso, el humor vítreo y la córnea.


Cristalino: Es unalente biconvexa elástica, incolora y trasparente, que se ubica inmediatamente por detrás del iris, y que está sujeta por el ligamento suspensor del cristalino o zónula de Zinn, que lo fija a la túnicavascular. El cristalino divide el globo ocular en dos compartimientos, uno anterior que contiene el humor acuoso, y otro posterior, que contine el humor vítreo. Se encarga de enfocar la luz para quesobre la retina se vea una imagen nítida (clara). Si bien tiende a adoptar una forma redondeada, debido a la presencia de músculos presenta una curvatura que varía según la distancia a la que sehallan los objetos que se miran.
Humor acuoso: es un líquido incoloro y transparente, formado en su mayor parte por agua (98%). Se aloja en el compartimiento anterior del globo ocular. Este líquidoprovoca la refracción de los rayos luminosos que lo atraviesan.
Humor Vítreo: También llamado cuerpo vítreo, es una masa transparente y gelatinosa que llena la cavidad comprendida entre el cristalino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globo ocular
  • Globo Ocular
  • Globo Ocular
  • Globo ocular
  • Globo Ocular
  • globo ocular
  • EL globo ocular
  • Globo ocular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS