medios y caverna
Si comparamos el mito de la caverna con el mundo actual, podemos decir que los seres humanos somos el prisionero que vivía encadenado dentro de la caverna creyendo viviruna realidad incuestionable, cuando quizás solamente se trata de la realidad configurada por los medios de comunicación. ¿Tienen ellos toda la culpa? Puede que tengan la mayoría de ella, peronosotros también ya que nos dejamos influenciar por su forma de ver la realidad y nos creemos la información que ellos transmiten.
¿Pero, realmente esto es el mundo real? O al menos, ¿senos representa toda la realidad o la que nos quieren hacer ver? Hay mucho mas de lo que se nos muestra. ¿No nos hace esto menos conocedores de la verdad?
Actualmente, nostros, los humanos,teniendo mas medios no nos atrevemos a investigar debido a que tenemos miedo de ver la realidad, asi que nos conformamos con vivir dentro del mundo que los medios de comunicación nos hacenver, basados en las creencias y la imaginación que las sombras nos producen a diferencia del mundo de arriba basado en el pensamiento y la inteligencia. Hay quienes están agusto y comodos y noles apetece buscar el camino hacia el mundo intelegible. Por tanto nosotros somos los responsables de estar viviendo como prisioneros dentro de la caverna y los únicos que podemos ponerlesolución.
Entonces, ¿cómo podemos escapar de la falsa realidad que nos emiten los medios de comunicación y buscar la verdadera realidad en el exterior de ella? Deberíamos no dejarnos manipularpor lo medios, empleando la razón y la comunicación entre todos para convencernos de que si existe un mundo mejor y asi empezar a indagar por nosotros mismos toda la realidad existente.
Regístrate para leer el documento completo.