Medios Y Hardware De Redes

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Medios y hardware de redes

Una red de computadoras posee componentes "hardware" y componentes "software". En lo que respecta al "software" se pueden mencionar los sistemas operativos y los protocolos de comunicación. En el "hardware" están incluidas las tarjetas de interfaz de red y el cableado que las conecta.


Software de Red

Los componentes software incluyen sistemas operativos,protocolos de comunicación y controladores de tarjetas de interfaz de red. El sistema operativo de redes controla y coordina las actividades entre computadoras enlazadas en una red, como lo son, la comunicación electrónica y el compartir información y recursos. Para seleccionar el sistema operativo es necesario conocer de qué manera se organizará la red. En una red par a par, cada nodo de la redejecuta un sistema operativo con el soporte de conexión de red incorporado, el cual permite que los usuarios compartan archivos y periféricos. Normalmente incluyen algún soporte para seguridad y gestión. El sistema operativo para una red dedicada o cliente/servidor, se ejecuta en los servidores y las estaciones de trabajo (clientes) permitiéndoles comunicarse.

Hardware de Red
Se muestran ahora,algunos de los componentes o equipos en una red.

     • Servidores: regularmente se trata de computadoras de mayor potencia que comparten recursos        con otros nodos. Puede hablarse de servidor de archivos, servidor de impresión, servidor de        comunicaciones o servidor de base de datos, dependiendo del recurso que sea compartido.

     • Clientes (Nodos o estaciones de trabajo), engeneral se trata de las computadoras de los        usuarios que se unen a la red mediante la tarjeta de interfaz de red. Estos nodos solicitan los        recursos al nodo servidor. El software del cliente se encarga de redireccionar las peticiones a        las aplicaciones del servidor.

     • Tarjetas de interfaz de red. es el medio que utiliza cada        computadora para transmitir y recibirinformación. Es el dispositivo que conecta la computadora        u otro equipo de red con el medio físico. La NIC es un tipo de tarjeta de expansión de la        computadora la cual proporciona un puerto en la parte trasera de la PC al cual se conecta el        cable de la red. Hoy en día, cada vez más equipos disponen de interfaz de red ya incorporada a        la tarjeta madre.

     • PeriféricosCompartidos. Los recursos y periféricos compartidos incluyen dispositivos de        almacenamiento unidos al servidor, unidades de disco óptico, equipos de respaldo, escáner,        impresoras, trazadores gráficos y otros equipos que estarán disponibles para cualquier usuario        autorizado de la red.

     • Sistema de Cableado. El sistema de cableado es el medio de conectar juntos, losnodos que        constituirán la red. El medio comúnmente utilizado para transferir señales entre nodos es el        cable de metal aislado, sin embargo, métodos de comunicaciones inalámbricos (radio e        infrarrojos) y de fibra óptica ofrecen otras alternativas.

     • El cable coaxial, similar al usado en cable de TV, fue uno de los primeros cables usados para        implementar redes.Presenta bajo costo y algo de inmunidad ante interferencias externas.

     • Cable de cobre de par trenzado, es de bajo costo y fácil instalación. Los nuevos estándares        para datos, estimulan las velocidades de transferencia de datos con respecto a las primeras        implementaciones.

     • El cable de fibra óptica, destaca por sus altas velocidades de transferencia y seguridad. Es un       filamento delgado de vidrio que transmite rayos de luz, más que frecuencias        eléctricas. No emite señales, es inmune a interferencia electromagnética y transporta        información a mayor velocidad; pero su instalación es más complicada y costosa.

     • Los enlaces inalámbricos, han ido ganando terreno como alternativa. Una de las principales        ventajas es, la flexibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware De Red
  • Hardware de una red
  • Hardware De Redes
  • Presupuesto De Hardware De Red Inalámbrica
  • SOFTWARE, HARDWARE Y REDES.
  • Hardware y software de redes
  • Hardware y software de las redes
  • Hardware, software y redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS