Medios y soportes publicitarios

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS

Medios convencionales

"Above the line" (ATL, Sobre la Media:línea)
Es una término usado para referirse a los medios de comunicación tradicionales, y a anuncios publicitarios en ellos. Es una término usado para referirse a los medios de comunicación tradicionales, y a anuncios publicitarios en ellos.

Tipos de medios convencionales:

Anuncios entelevisión
Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos... Es un medio caro y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placement). Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.

Anuncios en radioDesplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.

Anuncios en prensa
Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.Publicidad exterior o vía pública
Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, "unipole", vallas prisma, etc. Debe ser muy directa e impactante

Medios alternativos

"Below the line" "Below the line" (BTL, Bajo la línea)

Técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos La promoción de productos o serviciosse lleva a cabo mediante acciones se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.

Emplea medios tales como el mercadeo, eventos, mecenazgo, medios de difusión no convencionales, promociones y marketing directo, entre otros.

En los modelos de comunicación personal, el feedback oretroalimentación es instantáneo; en cambio con la comunicación masiva, ésta no es tan inmediata; los medios BTL no solo agilizan la respuesta, sino que hacen más mensurable la efectividad de la publicidad.

Tipos de medios alternativos

Product placement (recomendación de presentadores)
Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en programas de T.V. o series, noticieros ysimilares.

La publicidad por emplazamiento o product placement es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto o marca dentro de la narrativa del programa (mostrado, citado o utilizado por los actores). Se utiliza por lo general en medios de comunicación audiovisuales como programas y series de televisión, telenovelas, videos musicales, cine, reality shows y videojuegosentre otros. Esta estrategia se popularizó en la década de los 80. Los productores recurren cada vez más a esta fórmula publicitaria como modo de financiación. Entre los expertos existe un debate sobre si todo lo que esté en un programa y se publicite es product placement. Algunos sostienen que sí debido a que independientemente de que esté en otra sección del mismo programa, de hecho lo está, perootros aseguran que no lo es debido a que no se realiza en un mismo contexto del motivo del programa y que se realiza una pausa para hacer la mención.

Podemos distinguir diversas categorías de product placement según su grado de agresividad:

Pasiva: el producto está presente en la escena y hasta en el contexto, pero los personajes no lo mencionan ni interactúan con él. Por ejemplo, una cajade cereales de una determinada marca sobre la mesa del desayuno.

Activo: los personajes interactúan con el producto sin mencionarlo. Siguiendo el ejemplo de antes, podríamos ver alguna persona en escena comiendo esos cereales.

Activo con mención: los personajes incluyen en su discurso la marca del producto. Per ejemplo: Me apetece un bol de cereales X [la marca en cuestión].

Activo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta publicitaria. medios publicitarios.
  • Medios publicitarios
  • Medios publicitarios
  • los medios publicitarios
  • medios publicitarios
  • MEDIOS PUBLICITARIOS
  • Medios publicitarios
  • Los medios publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS