Medios

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Índice

Resumen ejecutivo………………………………………………………………1

Introducción………………………………………………………………………2

Acerca de los jóvenes chilenos……………………………………………….3

Nuestras oportunidades………………………………………………………...5

Propuesta para cada medio…………………………………………………..8

Marca, producto o servicio…………………………………………………….12

Conclusión………………………………………………………………………….13Bibliografía.......................................................................................................14

Resumen ejecutivo

En este trabajo nos enfocaremos en los jóvenes entre los 15 y 24 años grupo objetivo C3.

Mediante entrevistas nos dimos cuenta de que éstos jóvenes tienen, en su mayoría, preferencia por juntarse con sus amigos a jugar fútbol (La típica “pichanga”) y carretear en su tiempo libre. Sonpersonas más sencillas de una clase social más humilde y de menos recursos. Utilizan más que nada el Internet para comunicarse, informarse y entretenerse.
No van mucho al mall ni al cine, son mas de estar en sus casas y compartir con sus pares.
En este target encontramos dos oportunidades, la primera es que les gusta mucho juntarse con sus amigos y entretenerse. Les gusta ir a fiestas o reunirse enlocales de su sector, viendo fútbol o simplemente compartiendo un rato con sus amigos y amigas.
La segunda oportunidad que encontramos, es su afán por jugar fútbol y ver deportes, ya que la mayoría de los jóvenes entrevistados prefieren entre éstos, el fútbol.
Además, lo consideran un medio para reunirse con su mas cercanos y pasar un rato agradable.

Con toda esta información, ideamos unapropuesta que pudiera ser llamativa para ellos. Quisimos crear una fiesta masiva, enfocada en el fútbol, es decir, no incluye consumo de alcohol, si no que promover todo lo que el deporte con si lleva, bebidas energéticas, consumo de aguas minerales, entre otros.
Esta fiesta será auspiciada por marcas deportivas y bebidas energéticas. Se realizará en un local cercano a todos los jóvenes quepertenezcan a nuestro target.
Introducción

A continuación presentaremos un análisis de un segmento específico asignado anteriormente, el cual contará con distintos tipos de procedimientos para conocer nuestro público, finalizando con una propuesta que busca incluir cada uno de los medios de distintas formas, integrándolos con el fin de llegar a un segmento específico, que en nuestro caso, son “HombresC3 entre 15 y 24 años. Nos enfocamos en los jóvenes estudiantes de carreras técnicas y que gustan de jugar fútbol y reunirse con sus amigos, ya que así segmentaremos mucho mas nuestro target.

Este trabajo se hace con el fin de interiorizarnos en la vida de nuestro target, saber sus costumbres y estilos de vida. Tendremos conocimiento de los medios que más consumen y a su misma vez los soportesmás vistos.

Acerca de los jóvenes chilenos

Según el censo de 2002 el 26,1% de la población chilena está constituida por jóvenes de entre 13 y 29 años. De estos, los que tienen edad escolar, en su mayoría se encuentran estudiando en colegios, liceos o establecimientos municipales.
Existe un alto porcentaje de cesantía entre los jóvenes (21,1%), lo que implica que muchos de ellos no tieneningresos personales o para aportar a sus familias, que teniendo capacidades no las pueden desarrollar en un lugar estable, que poseen mucho tiempo libre, entre otras cosas. Si se suma a esto, que un 39,6% de la población joven hoy vive en una situación de pobreza, nos encontramos con un grupo que, además, de no tener trabajo, vive situaciones de marginalidad y de pocas posibilidades económicas,lo que conforma un círculo vicioso, pues sin trabajo difícilmente podrán dejar la pobreza.
Los jóvenes son personas que se encuentran en una etapa de cambios fisiológicos y psicológicos y el desarrollo pleno de estas áreas contribuye al proceso de configuración de identidad, proceso clave en esta etapa de la vida. Para los jóvenes de hoy, este proceso se ha complejizado aún más, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS