Medios

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Cuales son mis opciones para entretenerme

Como ya sabemos la mayoría de los medios de comunicación son controlados por una solo compañía la cual es Televisa, sin importar si una persona prefierever la tele, leer el periódico, leer un revista, escuchar la radio, podemos estar seguro que la mayoría van a ser de Televisa o asociados a Televisa.

Por otro lado tenemos a otra compañía que enlugar de ofrecernos una televisión alternativa con programas diferentes, con un mejor nivel de cultura, nos ofrece lo mismo que Televisa, esta compañía es TV azteca.

Las opciones que tenemos portelevisión de cable o pagada, puede llegar a hacer muy buena, mas sin embargo la mayoría de los canales no solo son de países vecinos, sino que también la mayoría de ellos tiene convenios de televisa.Por lo anterior podemos concluir que realmente no tenemos opciones para entretenernos solo podemos escoger entre dos compañías que al final de cuentas son lo mismo, solo que con diferente nombre.El problema es que la sociedad se deja manipular por estos medios y en lugar de lograr que nuestros medios avancen, solo tenemos un retroceso. Esto también se debe a que los programas son dirigidos aun sector social con pocos recursos.

Esto hace que la sociedad creo que México no puede tener una televisión buena, ya que lo único que nos muestran son programas con poca cultura. También elgobierno es uno de los agentes que afecta nuestros medios de comunicación ya que no invierte en ellos. Los canales de gobierno son muy pocos y no llaman la atención de la sociedad.

En medios escritossi existen revistas como “Muy Interesante”, “Quo” , “National Geographic”, y que se puede decir que tienen un mayor nivel cultura, comparado con todos lo programas de televisión, pero estas siguensiendo parte de Televisa, así que se puede decir que de cierta manera la sociedad sigue siendo controlada.

En cuanto a las leyes, en lugar de dar oportunidades a otras empresas para que crezcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS