medios

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias de la Comunicación


Producción de Medios Audiovisuales

Tarea 1
Panorama de los medios audiovisuales


M.V.A. Joseba Iñaki Alzugay Arregui




Andrea Michelle Villarreal Valdez
Mat: 1409847



3 de febrero del 2013, Monterrey,Nuevo León


Índice
Tema Página
1. Introducción 3
2. Orígenes 4
3. Evolución y futuro de los medios audiovisuales 6
4. Conclusión 9
5. Bibliografía 10



















Introducción
Las nuevas tecnologías abarcan un conjunto muy variado de recursos, herramientas y equipos que en los últimos años han inundado el campo dela formación. La emergencia de estos medios es uno de los aspectos más interesantes de la formación en la actualidad, por su capacidad para proporcionar apoyo en la enseñanza y en el aprendizaje en una amplia variedad de formas.
Sin embargo, su implantación y uso en las organizaciones demuestra que no siempre se obtienen los resultados deseados en ellas. Si a esto se une el hecho de que todavíason medios muy costosos, las dudas sobre su utilización se multiplican y las opiniones se diversifican.
Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisióndel conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.


















Orígenes
LA FOTOGRAFÍA

1. La invención de la fotografía (1830-1848).
Los descubrimientos de Nicéphore Niepce y de Louis-Jacques Mandé Daguerre. Daguerrotipo (1839) y calotipo (1841). Evolución técnica. Temas y géneros en la fotografía. Retratos y viajes. Fotoperiodismo y fotografía social americana.2. La fotografía en la cultura del siglo XIX. Walter Benjamín y La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Charles Baudelaire y el fetichismo de la imagen fotográfica: El público moderno y la fotografía.

3. Fotografía de creación y vanguardias. Arte y fotografía. El grupo de la Photo-Secession: Stieglitz. El realismo de la Nueva Objetividad. Fotografía de entreguerras yvanguardias. Surrealismo y abstracción en la posguerra.

4. Documentalismo y realismo fotográficos. Fotoperiodismo alemán y norteamericano. Reportaje, retrato y moda.

5. Fotografía contemporánea. Desarrollo técnico y social de posguerra. El realismo mágico. Los años sesenta: documentalismo pesimista y fotoperiodismo. Cine y fotografía. Pop-art y op-art. Tecnología digital.

EL CINE MUDO(1895–1930)

1. Orígenes del cine. El invento y la máquina. Pre-cine. Juguetes ópticos. Fotografía y movimiento: Muybridge.

2. (1895-1907). Espectáculo y documento. El cine de atracciones.
Primitivos y pioneros. Thomas A. Edison. Kinetoscopio y Vitascope. El cinematógrafo. Hermanos Lumière. Escuela de Brighton. Méliès. Edwin S. Porter: Asalto y robo de un tren. Nickelodeon.

3. (1908-1918).Narración y Slapstick. El sistema narrativo. Edison y la “guerra de las patentes”. Hollywood. D.W. Griffith y El nacimiento de una Nación. El
gag: Charles Chaplin. Buster Keaton. Harold Lloyd.

4. (1919-1929). Montaje y ruptura. Cine y vanguardias históricas. Expresionismo: El gabinete del doctor Caligari. Vanguardia soviética: Eisenstein y El Acorazado Potemkin. Surrealismo: Un perro andaluz.EL CINE CLÁSICO (1930-1949)

5. (1928-1931). Sonido y crisis. El paso del mudo al sonoro. Transformaciones: técnica, producción, estética. Cantando bajo la lluvia.

6. (1930-1949). Clasicismo y fábrica. La edad de oro de Hollywood. El sistema de Estudios: Géneros y “Star system”. Cine clásico americano: K. Vidor, Frank Capra, William Wyler, George Cukor, Howard Hawks, John Ford. Serie B....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS