medios

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Los medios masivos de comunicación en los jóvenes
Televisión por cable o IPTV
Desde los fines del siglo XIX el mayor desarrollo e impacto en la sociedad estos días está relacionada con lastecnologías de las comunicaciones.
Primero la fotografía permitió la difusión de imágenes reales en diarios, libros y otras publicaciones. Luego la radio, el cine y el teléfono llevaron noticias a todoslos sectores sociales. Después la televisión difundió imágenes y sonidos hasta los hogares más pobres. Finalmente, las computadoras logran almacenar, producir y difundir información simultáneamenteen todo el mundo.
La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia
Un televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión.Usualmente consta de una pantalla y mandos o controles.
El televisor es la parte final del sistema de televisión, el cual comienza con la captación de las imágenes y sonidos en origen, y su emisión ydifusión por diferentes medios. El televisor se ha convertido en un aparato electrodoméstico habitual, cotidiano y normal con amplia presencia en los hogares de todo el mundo.
El televisor es en realidad untubo por el que corren rayos catódicos, emitidos por electrodos negativos, y en su interior, un cañón dispara un haz de electrones hacia una pantalla luminiscente. El choque de los electronesilumina la pantalla, y el haz se mueve de un extremo a otro en una serie de 625 líneas, cubriendo toda la pantalla en 1,25 segundos y formando la imagen.
En la década del 90 apareció la Televisión digitalo televisión directa (TD). Las señales, codificadas en frecuencia de números binarios, son transmitidas a un satélite, y esté a su vez, las envía a una antena parabólica que las descodifica antes detransmitirlas. Este sistema ha perfeccionado la calidad de la imagen y el sonido.
Para respetar el derecho a la información y a la libertad de expresión, los Estados deben a su vez garantizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS