Medios

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
El cine La historia del cine se inicia el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección pública de imágenes en movimiento. Ellos consiguieron fabricar una cámara más portátil y funcional a partir de aquel artefacto, que registraba imágenes en movimiento, aunque no era capaz de reproducirlas.
A partir de 1910 comienzan a producirse en Europapelículas de mayor duración y más calidad.
Entre 1915-1920, las salas de cine norteamericanas se multiplicaron, y la industria cinematográfica se trasladó a Hollywood en Los Ángeles, donde productores independientes fundaron sus propios estudios.
En 1927 se estrena El cantante de jazz, la primera película que incorpora sonido, quiebre total que redefine la industria y los conceptos creativos.Televisión Era el fruto de años de investigación y trabajo que se habían iniciado en 1884 cuando Paul Gottlieb Nipkow inventó y patentó un elemento explorador de la imagen formado por un disco metálico perforado por unos agujeros cuadrangulares colocados en espiral que bautizó con el nombre de disco de Nipkow.
El 26 de enero de 1926, el ingeniero e inventor escocés John Logie Baird congregó ensu laboratorio de Londres a una selecta audiencia compuesta por periodistas y miembros de la Royal Institution of Great Britain, que tuvieron la suerte de asistir a un acontecimiento histórico: la primera demostración pública de un sistema capaz de mostrar imágenes en movimiento.
 Baird continuó adelante con sus investigaciones y en 1927 consiguió transmitir la señal de televisión generada en sulaboratorio hasta Glasgow
En 1929, logró por primera vez un televisor sin partes mecánicas, al eliminar el motor que hasta entonces utilizaba para dotar de energía al aparato.
Pero no fue hasta 1930 cuando completó el desarrollo del primer televisor producido para ser vendido a las masas.
hasta que el 25 de agosto 1934 realizó la primera demostración pública con uno de sus aparatos en elFranklin Institute de Filadelfia.

La radio 1894 El Italiano Gugliermo Marconi, con tan solo 22 años de edad, efectúa sus primeras pruebas de emisión-recepción de lo que posteriormente se convertiría en la radio difusión.
1901 se transmitió un mensaje desde Inglaterra hasta Terranova.
1920 El 27 de agosto de 1920, entre las 21h y medianoche Enrique Susini fectuaron en Argentina la emisión de laópera Parsifal, considerada como la primera transmisión radial del mundo. Efectuaron una emisión considerada la primer transmisión radial
1925 Nace en Perú la primera radio emisora denominada Peruvian Broadcasting Company OAX que posteriormente fue registrada como Radio Nacional.
1940 se utiliza su invento de manera regular,este descubrimiento provoca "oyentes individuales" y se ofrecen múltiplesposibilidades de oferta radiofónica en FM, AM y SW.

1950 Llega y se instala en la radiodifusión el transistor,la radio se vuelve manual y portátil, mejoran los sistemas de transmisión, amplificación y modulación.

1967 Comienza a emitir la primera radio local de la BBC en la ciudad de Leicester ,Inglaterra, se consolidan los primeros servicios radiofónicos en Francia y España.

1970 James T.Russell inventó el disco digital compacto,sobre una placa fotosensible pudo grabar con una luz en puntos de un micrón de diámetro.

Prensa El periódico, tal como hoy lo conocemos, nació en Inglaterra, en el siglo XVIII.
Los antecedentes de la prensa escrita se remontan al Imperio Romano. El primer producto periodístico fue una hoja de noticias que circulaba por la antigua Roma, llamada Actadiurna.
La llegada de la tipografía (imprenta de tipos de metal) de Johannes Gutenberg, en el siglo XV, supuso una gran revolución para la publicación de material escrito. Pronto, empezaron a aparecer hojas con información sobre puertos, eventos políticos, sucesos... El primer periódico impreso fue Nurenberg Zeitung, y se publicó en Alemania en 1457.
Fue en el siglo XIX cuando nació el periodismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS