MEDITACION CRISTIANA

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

Silencio, quietud y atención

"La meditación nada tiene que ver con la quietud de la somnolencia, o con la pasividad. La meditación implica un despertar total. Nos damos cuenta de que el poderde la creación, que la energía de la creación, fluye de nuestro corazón.
La oración sobre todo, no es nostalgia por Dios. La oración es el llamado a la experiencia total de Cristo. He aquí porqueel andar soñando es una pérdida de oportunidad, un total desperdicio del tiempo. La oración tampoco es una anestesia religiosa.
Estamos llamados a entrar plena y valientemente al momento presente, aarraigarnos a la única realidad que es la de Dios y hacer real lo que Jesús nos dijo: "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia".
The Joy of Being - John Main

EL CAMINO A LALIBERACIÓN
Moment of Christ, Dom John Main, OSB



Lo que requerimos es compromiso y perseverancia. El resultado es que la meditación se vuelve nuestro camino de liberación. Nos hacemos librespara vivir el momento presente, para aceptar el regalo de nuestra creación, para estar totalmente en el eterno AHORA de Dios.
Mira lo que dijo el Padre John Main en una de sus pláticas en Montreal. Pulsa aquí para leer el artículo completo

EL DESPERTAR CONTEMPLATIVO
Mensaje del Padre Laurence Freeman



Parte del misterio de la Iglesia en nuestro tiempo es el despertarcontemplativo que está ocurriendo en toda la Iglesia. Este despertar contemplativo nos permite percatarnos que el Espíritu Santo es nuestro camino directo hacia el Reino que se encuentra dentro del corazón y delalma de cada uno de nosotros...
La Iglesia Occidental en particular perdió su dimensión contemplativa. Escucha o lee esta excelente plática.
 Audio - en inglés
 Texto - en español
COMUNIDADNoticias



INDIA
El Padre Joe Pereira, Coordinador de la Comunidad en India nos manda un mensaje sobre los eventos que ocurren allá. El sostiene a la Comunidad desde Bombay, pues no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos de la meditación cristiana
  • Meditacion
  • Meditacion
  • Meditacion
  • MEDITACIÓN
  • Meditación
  • Meditación
  • Meditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS