Meditacion del Árbol

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
· Si la meditación no se realiza al aire libre preparar un altar en el que deben estar presentes los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.
· Una vela blanca encendida delante de cada uno y otra en el centro del círculo.
· Una piedra luna, que nos acompañará durante todo el nuevo ciclo. Si no se dispone de piedra luna sirve un cuarzo transparente.
· Una hoja que haya caído de un árbol:que cada uno coloque la suya en el centro del círculo.
Recomendaciones:
1. Que se coloquen en el interior del círculo aquellas personas que no están acostumbradas a este tipo de meditación.
2. Al darse las manos, colocar la izquierda hacia arriba (entrada) y la derecha hacia abajo (salida).
PROPÓSITO
EL CAMBIO COMIENZA AL ACEPTAR
La vida es sabia. Sabe de dónde viene y a dónde va. Nosotros somosexpresiones de la vida. Cuando nos oponemos a lo que es, pretendemos impedir que la vida fluya a través de nosotros. Nos estamos oponiendo a su ritmo natural.
Aceptar significa dejar de luchar, permitir que el flujo de la vida nos marque el rumbo, soltar el lastre de las inseguridades, los miedos, la culpa o el rencor.
Fluir significa aceptar lo que llega y aceptar lo que se va. Disfrutar de lo nuevoy decir adiós a lo que se marcha con el corazón sereno. Dejarse guiar por lo que acontece con naturalidad, sin forzar nada, sin forzarnos a nosotros mismos, sin oponernos a lo que es ni a lo que somos. Fluir es permitir y al mismo tiempo disfrutar. Fluir es activar la magia.
Perdemos mucha energía al enfrentarnos a la realidad que no nos gusta. Nos empeñamos en cambiarla desde el enfrentamiento,el rechazo o la crítica, sin darnos cuenta de que no sólo no lo conseguimos, sino que cada vez nos sentimos peor.
Para poder cambiar algo, primero debemos aceptar que existe. Aceptar desde una postura de serenidad, comprendiendo que no podemos luchar contra lo que ya es sin perdernos en el intento.
Para cambiar lo que ya es, una vez que hemos aceptado su presencia en nuestra vida, se hacenecesario dirigir la mirada hacia el interior. Sabemos que lo que acontece en el mundo exterior es un reflejo de lo que acontece en el mundo interior. Sabemos que somos creadores de nuestra propia realidad, que podemos modelarla con nuestros pensamientos y nuestros actos.
Así pues, la primera pregunta que debemos hacernos es ¿qué hay en mí que esté creando esta experiencia? No para que nos sintamosculpables, sino responsables de su creación y, por lo tanto, capaces de crear algo completamente diferente.
INVOCACIONES
- Solicitad el permiso de los guardianes del lugar donde os encontráis para realizar el ritual.
- Invocad a los elementales del Aire, de la Tierra, del Agua y del Fuego.
- Presentad vuestro respeto a los seres que habitan en los cuatro Puntos Cardinales y en las ocho direcciones querigen el Universo.
- Solicitad la presencia y la ayuda del los Arcángeles, especialmente del Arcángel Metatrón.
- Solicitad la presencia y la ayuda de vuestros guías espirituales. Que vuestros guías espirituales formen otro círculo alrededor del que vosotros habéis creado para ayudaros a armonizar las energías que estáis compartiendo.
Esperad unos segundos hasta que todas estas energías semanifiesten y armonicen el círculo.
MEDITACIÓN
Cerramos los ojos e inspiramos profundamente tres veces.
Deja que tu respiración te libere de tensiones y preocupaciones.
Cada vez que expulsas el aire alejas de ti todo lo que te incomoda o te inquieta.
Inspira una vez más y siente la paz que ya fluye en ti.
PAUSA
Hoy, para enraizarte, vas a imaginar que te conviertes en un árbol.
Poco a poco empiezas aimaginar que aparece ante ti el árbol que te gustaría ser.
No dudes del inmenso poder de tu imaginación. La imaginación es una de las capacidades más hermosas con que fue dotado el ser humano. Puede llevarte a cualquier lugar.
Permite que tu imaginación te muestre el árbol más hermoso del mundo, el más fuerte, el más frondoso; o, simplemente, el árbol que a ti te gustaría ser, llegado el caso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditacion
  • Meditacion
  • Meditacion
  • MEDITACIÓN
  • Meditación
  • Meditación
  • Meditacion
  • Meditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS