Meditacion

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
MEDITACIÓN

Para que nos vaya bien en la vida

Por que algún dia vamos a dar cuenta Mateo 12:36-37

Cada palabra que hayamos dicho que no sea para edificación daremos cuenta.

Los cristianoshemos nacido a una nueva vida "espiritual" (nuevo nacimiento)   Esta vida espiritual debe cultivarse, incrementarse y vivirse en la practica diaria con habitos "nuevos", el Espiritu Santo ya dispusonuestra vida hacia las cosas espirituales (amor, unidad, oracion, adoracion, lectura) cosa que no podiamos antes de ser salvos, estas actividades deben realizarse continuamente con disciplina parapoder "crecer" espiritualmente...
  la meditacion se considera una disciplina espiritual Interna que nos ayuda a crecer en conocimiento y aplicacion de la palabra de Dios en nuestra vida. veras:
 segun Richard Foster (Alabanza a la disciplina, que por cierto tu tia liza debe tener por ahi uno de esos libros, lo estudiamos con el hno daniel  y ahi puedes consultar)   hay disciplinas externascomo: la sencillez, el retiro, la sumision etc. que se realizan como una actividad fisica corporal que nutren el espiritu.
pero tambien hay disciplinas internas como :  la meditacion, la lectura, la oraciony otras disciplinas colectivas les llama el autor, el perdon la confesion, la adoracion etc.
 
es importante la meditacion pues es a diferencia de la meditacion trascendental oriental, que es conla que se confundiria, la meditacion biblica (en tus mandamientos Meditare, considerare tus caminos No recuerdo la cita del salmo 119 algo asi, o el salmo 1 donde dice que es bienaventurado el varonque no andubo en consejos de malos sino que en la ley del señor medita dia y noche)  es un adentrarse en un texto biblico con el pensamiento, examinarlo con el pensamiento para aplicarlo en nuestra vida(recuerda lo que vimos cuando isaac buscaba esposa y habia muerto su mama en genesis, que bajaba del pozo el viviente que me ve como todas las tardes acostumbraba meditar) es una reflexion de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditacion
  • Meditacion
  • MEDITACIÓN
  • Meditación
  • Meditación
  • Meditacion
  • Meditacion
  • Meditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS