Meditacion

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
a) Inhala y exhala profunda y lentamente, al menos diez veces seguidas.
b) Si tienes creencias religiosas haz una oración previa. Si eres ateo, salta al paso c.
c) Aquí viene la relajaciónmuscular que te liberará de todas las tensiones corporales.  Sólo tienes que seguir el audio guía de 27 minutos subido aquí, y verás que al terminar te sentirás muy a gusto y relajado.   Cuando llevestiempo practicando no necesitarás el audio y lo harás en menos tiempo.
d) Cuando hayas relajado el cuerpo, imagina que estás flotando de pié sobre aguas cálidas y lentamente vas introduciéndote. Primerolos pies, los sumerges y los relajas, después imaginas que te introduces hasta la cintura y te quedas ahí sintiendo la relajación del agua tibia. Haces lo mismo hasta el tronco, cuello y te sumergespor completo. Te relajarás mucho, deja que fluya y no fuerces nada.
e) Una vez terminadas las etapas anteriores, pasaremos a la relajación mentl. No nos costará mucho porque ya habremos avanzadoharto con la relajación del cuerpo. Para hacerlo, sólo debes repetir mentalmente lo siguiente: “así como relajo el cuerpo, relajo mi mente, se cae el pensamiento, se cae allá abajo,nada, nada,nada” así…sigue repitiendo eso y no pienses en nada más. Lo anterior debes hacerlo en alrededor de 13 segundos, así te harás una idea que la lentitud también reforzará aun más tu relajación.
Hasta aquí los pasosnormales que deben llevar a cabo. En total, junto al audio de relajación muscular, debe ser aproximadamente una hora.  Yo como tengo práctica sigo los pasos del audio sin necesidad de escucharlo y meahorro más tiempo, por eso me demoro poco más de media hora en total.
f) Paso alternativo para quienes llevan tiempo meditando
Sólo cuando hayas adquirido práctica en vaciar tu mente conseguidadespués de llevar al menos un mes meditando a diario, puedes ir acortando pasos, por ejemplo, puedes cambiar la repetición de la frase completa repitiendo mentalmente sólo “naaaaa” (inspirando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditacion
  • Meditacion
  • MEDITACIÓN
  • Meditación
  • Meditación
  • Meditacion
  • Meditacion
  • Meditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS