Meditaciones

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Meditaciones de Marco Aurelio
Marco Aurelio en este libro empieza dándole las gracias a diferentes personas que tuvieron una gran influencia en su vida desde su padre, madre, hasta otros filósofosque le sirvieron de guía.
Su libro habla mucho de la vida del hombre, de cómo debemos ser para tener una vida plena. “Hemos nacido, para colaborar entre nosotros, como los pies, las manos, los paradosy las hileras de los dientes superiores e inferiores”, es verdad, estamos aquí para trabajar en equipo para apoyarnos, por eso vivimos en comunidad, si no viviríamos cada quien aislado en su mundo;“actuar como adversarios entre nosotros es pues, contra de la naturaleza”, por lo mismo estamos viviendo momentos muy difíciles.
También habla del tiempo, que tenemos que aprovecharlo al máximo y quenuestros sueños tenemos que luchar por ellos, “Lo conseguirás si hicieres cada acto como si fuese el ultimo de tu vida, libre de toda temeridad”; no solo nos dice que luchemos si no que no tengamosmiedo de hacer las cosas, algunas veces uno no se atreve a hacer las cosas por el miedo al que dirá la gente o que pasara, uno solo piensa las cosas malas que podrían pasar y no en las buenas como lodice también en el libro de Cartas a Lucilio de Seneca. “Breve es la vida para todos, y la tuya esta casi acabada sin haberte respetado a ti mismo al haber hecho depender tu felicidad de las almasajenas”, uno tiene que ser feliz por sí mismo no basar su felicidad en otras personas por que al final con los únicos que podemos contar es con nosotros mismos.
“El presente es igual para todos… En cuanto alpasado y al futuro, no podríamos perderlos, porque ¿Cómo podría alguien despojarnos de los que no tenemos?...no se pierde lo que no se posee.” Marco Aurelio menciona que causa mas impresión que unjoven muera, a un viejo por que según, en joven pierde más, pero no es así, ya que lo único que los dos poseen es el presente, por eso se dice que el pasado es historia, el mañana es un misterio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditaciones
  • meditaciones
  • Meditaciones
  • Meditaciones
  • meditaciones
  • meditaciones
  • Medite en esto
  • Meditar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS