Meditaciones

Páginas: 15 (3530 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 MEDITACIONES – DOCTRINA BIBLIA 2009

LA BIBLIA Y TRES DATOS DE LA ASTRONOMÍA
Pr. Felipe Esteban
“Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien así mismo hizo el universo”. (Heb. 1:1)
Hablando de Dios, el profeta Isaías declaró que “Élestá sentado sobre el círculo de la tierra” (Isaías 40:22). El término hebreo que Isaías empleó para “círculo” indica una esfera que es redonda, como opuesta a algo plano, cuadrado, o rectangular. Desde luego, la gente del tiempo de Isaías (y por muchas generaciones a partir de entonces) enseñó que la tierra era plana. No obstante, la Biblia contenía conocimiento científico previo que fue siglosadelantado para su tiempo. ¿Cómo supo Isaías que la Tierra era redonda, en vez de plana como la opinión popular sugería? ¿Fue su cálculo exacto simplemente una conjetura afortunada? ¡Pues no!, Dios se lo reveló.
Acerca de la luz, también se creía que era transmitida instantáneamente. Por ejemplo, Isaac Newton decía que la luz estaba compuesta por partículas pequeñas que viajan en línea recta,Christian Huygens propuso la teoría ondulatoria de la luz, y Olaus Roemer midió la velocidad de la luz. En la actualidad los científicos saben que la luz es una forma de energía llamada energía radiante, y que ésta viaja en ondas electromagnéticas en línea recta a la velocidad de más de 186,000 millas por segundo. ¿Cómo pudo el autor de Job haber hablado de la luz viajando en un sendero o camino, cuandoesa información no sería descubierta hasta varios milenios más tarde? La respuesta es, porque Dios lo dijo.
De otro lado, otras personas siempre se han ocupado en intentar calcular el número de estrellas en el Universo visible. Por ejemplo, en el 150 a.C. aproximadamente, un astrónomo con el nombre de Hiparco declaró que él había contado las estrellas y encontró que el número era 1,026. Másadelante, alrededor del 150 d.C., el astrónomo Ptolomeo contó las estrellas y documentó la cifra en 1,056. En 1575 d.C., el astrónomo danés Tycho Brahé sugirió la cifra de 777 y en 1600 d.C., el astrónomo alemán, Johannes Kepler, publicó el número de estrellas como 1,005 unidades. Desde luego, hoy en día nosotros sabemos que la cifra es mucho más grande, no obstante, tanto Génesis 15:5 y Jeremías33:22 señalan que las estrellas de los cielos simplemente son demasiadas numerosas como para ser contadas. ¿Cómo supieron entonces Moisés y Jeremías, mucho tiempo antes que el telescopio y el satélite alguna vez fueran inventados, lo que hoy conocemos como muy exacto? La respuesta es que Dios las reveló.
Apreciados amigos, la Biblia es la Palabra de Dios, aceptemos y creamos todo lo que Dios nosdice a través de ella sin necesidad de comprobación ni explicación porque será una bendición en nuestras vidas. Que tengamos un buen día.









EL ESPÍRITU SANTO DIRIGE LA COMPRENSIÓN DE LA PALABRA DE DIOS
Pr. Felipe Esteban S.
“El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernirespiritualmente”. (1 Corintios 2:14)
La ciencia y filosofía humana está haciendo perder poco a poco a la humanidad, la fe en la Palabra de Dios. Para colmo de males, los mismos teólogos modernos vienen objetando la Biblia con sus nuevos puntos de vista respecto a la interpretación de la Biblia. Por ejemplo, Rudholf Bultman uno de los teólogos alemanes más conocidos y estudiados últimamente, proponeque, para comprender mejor la Biblia, debe ser primero “desmitologizada”. ¿Y qué significa esto? Bueno, dice él que todo lo que está escrito en el Nuevo Testamento es mito y no historia, es decir, son formas de expresión que sus contemporáneos utilizaron para entenderse mejor entre sí. Por lo tanto, estos mitos aunque tenían validez para ellos, para el hombre del siglo veinte son obsoletos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditaciones
  • meditaciones
  • Meditaciones
  • Meditaciones
  • meditaciones
  • meditaciones
  • Medite en esto
  • Meditar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS