Meditech Surgical

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Caso1- Meditech Surgical
Caso1- Meditech Surgical

Análisis e Innovación en la Cadena de Valor
Análisis e Innovación en la Cadena de Valor

Contenido
Introducción al caso 3
Marco teórico 3
Definición del problema encontrado 4
Desarrollo 4
¿Cuáles son los problemas de la empresa Meditech al introducir nuevos productos? ¿ Y en la manufacturación de ellos? 4
¿Qué está ocasionandoestos problemas, sistemática y organizacionalmente? 5
¿Por qué el administrador de servicios al cliente es la primera persona en reconocer los mayores problemas? 5
Análisis FODA. 6
Solución propuesta por el equipo 7
Conclusión grupal 8
Reflexión del trabajo en equipo 8
Fuentes bibliográfica 10

Introducción al caso

A través del presente trabajo realizaremos un análisis de lacompañía Meditech, empresa líder en la elaboración de productos e instrumentos para la realización de cirugías endoscópicas, las cuales son consideradas como procedimientos quirúrgicos poco invasivos basados en la realización de pequeñas incisiones en los pacientes, proporcionándoles con esto grandes beneficios tanto en el aspecto físico como financiero, pues involucran menor tiempo de recuperacióna comparación de las tradicionales cirugías abiertas.
Meditech es una compañía que cuenta con una línea de alrededor de 200 productos, cuya distribución se realiza de un almacén central al cliente final a través de dos canales: distribuidores nacionales y filiales internacionales. Es una empresa innovadora que trata de ofrecer a sus clientes productos sofisticados y actualizados a un bajocosto, y ha logrado introducir un sinnúmero de éstos en el mercado médico de manera exitosa.
No obstante, a pesar de ser una empresa consolidada en el mercado de instrumentos para cirugía endoscópica, Meditech presenta problemas en cuanto a la satisfacción de los clientes ya que la entrega de sus mercancías no se realiza en el plazo acordado, lo cual impacta tanto en sus ganancias como en sureputación.
A continuación presentaremos un análisis de los problemas encontrados dentro de esta empresa, así como las posibles soluciones a éstos.
Marco teórico

Es muy importante definir estrategias en todos los sentidos para que las empresas tengan éxito en un ambiente globalizado tan competitivo. Dependiendo del giro de la empresa las estrategias deben de diversificarse y adaptarse altipo de negocio en el cual se está desarrollando. En las empresas de producción es de suma importancia tener una estrategia en su capacidad de producción de productos para satisfacer la demanda, pero también no sobre limitarse en su producción y reducir el costo de su producto por tener más oferta. Esto se logra optimizando el capital de trabajo y algunas recomendaciones importantes son:
*Implementación de modelos de pronósticos de ventas que reduzcan el nivel de inventario requerido para operar.
* Implementación de modelos de administración de inventarios a través de máximos y mínimos.
* Balanceo de líneas de producción que reduzcan los niveles de inventario.
* Mejora de los procesos asociados con los niveles de servicio hacia el cliente.
(Revistas Énfasis , 2011)Sobre estas recomendaciones cabe destacar que existe mucho campo de oportunidades para desarrollar procesos óptimos que se adecuen a la situación actual de la empresa y que muestren indicadores rápidos y flexibles para adecuar no solo las necesidades de los clientes, si no la capacidad de la empresa. La tecnología y procesos innovadores demuestran que es factible incrementar la cadena de valor dentrode la producción. Un ejemplo claro son los nuevos avances tecnológicos disponibles en infraestructura digital, como la computación en nube (cloud computing) y la computación social, están transformando las cadenas de valores de fabricantes industriales, según una encuesta de Microsoft Corp. dada a conocer hoy en HANNOVER MESSE 2011 en Hannover, Alemania (Wendy Grover, 2011).
Otra recomendación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO MEDITECH SURGICAL
  • Meditech
  • Covision surgical intramedullary nail
  • Caso Medetich Surgical
  • Caso meditech
  • Quiz of Surgical Instrumentalist
  • Meditech surgical1 español
  • GUIA COMPLETA_ TCE MEDITECH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS