mediterranea

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013








INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo daremos a conocer puntos de vista de la comida mediterránea y los países que lo conforman y como sus culturas surgieron y con ello lasconquistas que hubo en tiempos antiguos influyeron de manera importante en la gastronomía como la de los árabes pero ese será un punto que hablaremos más adelante.
Por lo tanto comencemos con un puntoimportante la costa mediterránea los países que los conforman son:
Chipre, Egipto, Marruecos, Túnez, Argelia, Libia, Turquía,  Francia, Italia, Grecia Albania, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Croacia,España.
Ellos son los países del mediterráneo muy ricos en la gastronomía por todos sus grandes aportes que han generado.
Los principales países del mediterráneo fueron dominados por los árabes estosdieron un gran aportación a su gastronomía con tantas especies que metieron a la zona y por ende fueron una exquisitez combinándolas con las ya existentes en esos países.MARRUECOS
Marruecos tuve sus inicios con el mediterráneo en el año 633 cuando fue invadido por los árabes.
En su cultura la gastronomía es un arte muy popular y en este solo participan las mujeres loshombre no pueden interferir en la cocina y en este acto los consumidores no puede hablar; los marroquís tienen la tendencia de combinar lo dulce con lo salado y sus platillos son de un estilo muycasero.
Existen zocos donde el interesado puede buscar todos los condimentos necesarios para la elaboración de los platillos marroquís.
EGIPTO
La cocina egipcia esta principalmente influenciada por lacocina africana y la mediterránea también por el desierto ya que sus platillos son delimitados.
Usan pescados que son sacados del mar mediterráneo de hay también obtienen las gambas también consumenel cordero y el buey pero este ultimo muy poco por su utilidad en el campo.
ISRAEL
La cocina israelita está muy influenciada por países del mediterráneo otra parte también 2 grandes potencias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es mediterraneo
  • Mediterráneo
  • mediterraneos
  • mediterraneo
  • Mediterraneo
  • Mediterraneo
  • Mediterranea
  • mediterraneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS