Mediterraneo

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
COLEGIO DE EDUCACION TECNICA DEL ESTADO DE MORELOS
PLANTEL TEMIXCO

ALUMNO: EDER URIEL ITURBE ACEVEDO.

PROFESOR: YAXKIN GARDUÑO NUÑEZ.

MATERIA: ELABORACIÓN DE PLATILLOS MEDITERRANEOS.

GRUPO: 4103

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 22 DE FEBRERO DEL 2012.

INDICE
Principales ingredientes en Europa de área del Mediterráneo.

Introducción.

Bibliografía.

INTRODUCCION
Losingredientes en Europa son muy influyentes por el mar Mediterráneo y por los países que lo rodean. La cocina Europea es muy vareado pues tienes 2 continentes que lo pueden influir que son África y Asia y los dos cocinan muy distintos así que puede hacer diversos platillos.
Los países de Europa que rodean el mar Mediterráneo son: Albania Andorra Bosnia-Herzegovina Croacia Chipre Ciudad del VaticanoEspaña Grecia Italia (Kosovo) Macedonia Malta Mónaco Montenegro Portugal San Marino Serbia Turquía.
Con todos estos países Europa es el continente con más países que colindan con el Mar Mediterráneo, y esto enriquece mucho mas su gastronomía y las hace mucho mas variada y con mucho más ingredientes pero claro que cada quien los ocupa en diferentes platillos.
Y es así como la gastronomía vacreciendo con tantos genios en la comida que existen en Europa es claro que existan diferentes dietas, pero con los mismo ingredientes.
Los ingredientes más usados en la cocina de Europa en cuanto al Mar Mediterráneo son: Aceite de olivo, pescados y mariscos, verdura, frutas, carnes, especias y condimentos y harina. Y todos conocemos como los ocupan en infinitas formas y en diferentes países.
Por esocon esta información me intereso mucho mas en esta materia y espero mucho de ella y me alegro que no toco este profesor porque tiene experiencia y espero que me pueda ayudar a conocer bien esta gastronomía y la pueda trabajar bien.
Los países que tienen costa con mar mediterráneo son: ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA, CROACIA, ESLOVAQUIA, BOSNIA-HERSEGOVINA, TURQUIA, CHIPRE, ALBANIA, GRECIA Y MONTENEGRO.Aceite de oliva
El denominador en común de estas gastronomías es un conjunto de ingredientes que se usan en la elaboración de los platos: uno de los más conocidos es el aceite de oliva que debido a las latitudes en las que se ubican estos países su cultivo está garantizado. No obstante el mayor consumo, y la mayor producción, a nivel mundial se produce en esta región.
El aceite de oliva esuna fuente muy buena de vitaminas.
El aceite de oliva no sólo se emplea en frituras, sino que aparece como aliño y como ingrediente en la elaboración de conservas de alimentos.


Pescados y mariscos
La cercanía costera hace que el consumo de pescados y mariscos sea amplio, a menudo el mismo tipo de pescado se consume en diferentes países. Aparecen formas comunes de cocinado del pescado, comopor ejemplo las parrilladas al aire libre.

Verduras
Uno de los elementos más empleados en la gastronomía mediterránea es la verdura, junto con el arroz protagonista de toda paellas y el risottos, por ejemplo. El uso intensivo de las legumbres, que aparecen incluso en las ensaladas, no se emplean en potajes.
En el terreno de las verduras se puede decir que hay mucha variedad de platos quesuelen participar como principales en las comidas: sopa de verduras como el gazpacho, el vichyssoise, etc., son ejemplos claros de este uso intensivo.

Ajo (Hortaliza)
Es una hortaliza cuyo bulbo se emplea comúnmente en la cocina mediterránea. Tiene un sabor fuerte (especialmente estando crudo) y ligeramente picante. Tradicionalmente se agrupaba dentro de la familia de las liliáceas peroactualmente se lo ubica dentro de la subfamilia de las alióideas de las amarilidáceas.

Cebolla
Es una planta herbácea bienal de la familia de las amarilidáceas. En el primer año de cultivo tiene lugar la "bulbificación" o formación del bulbo, mientras que el segundo año se produce la emisión del "escapo floral" o fase reproductiva.

Semillas
La semilla, simiente o pepita es cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es mediterraneo
  • Mediterráneo
  • mediterraneos
  • mediterraneo
  • mediterranea
  • Mediterraneo
  • Mediterraneo
  • Mediterranea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS