MEDITERRANEO

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014





























NOMBRE ALUMNA: Blanca Nohemi Solis Rdz.

GRUPO: 401 – ALBE




COCINAMEDITERRANEA

ESPAÑA

España12 —Reino de España1 en tratados internacionales13 y como nombre protocolario14 — es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estadosocial y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía democrática parlamentaria. Su territorio está organizado en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas. Su capital esla villa de Madrid.

Tiene una extensión de 504 645 km², siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia.15 Con una altitud media de 650 metros es uno de los países más montañosos deEuropa. Su población es de 47 190 493 habitantes, según datos del padrón municipal de 2011.

GOBIERNO Y POLITICA
España es un Estado social y democrático de Derecho que tiene como formapolítica la monarquía parlamentaria. La soberanía nacional reside en elpueblo español.52
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos losespañoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
El poder ejecutivo (la política interior y exterior, laadministración civil y militar).
El Poder Judicial de España está formado por el conjunto de juzgados y tribunales, integrado por jueces y magistrados, que tienen la potestad de administrar justicia ennombre del Rey.
El poder legislativo es ejercido por las Cortes Generales, una institución parlamentaria bicameral, órgano supremo de representación del pueblo español.

Clima
Artículo principal: Climade España
España tiene un clima muy diverso a lo largo de todo su territorio. Predomina el carácter mediterráneo en casi toda su geografía. Las costas del sur y mediterráneas tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es mediterraneo
  • Mediterráneo
  • mediterraneos
  • mediterraneo
  • mediterranea
  • Mediterraneo
  • Mediterraneo
  • Mediterranea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS