medologia

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
GENERALIDADES ESTUDIOS CUANTITATIVOS



Muy buen ejercicio.
No olvides la redacción: 4.5
PRESENTADO POR:


Paola Andrea Estupiñan




MATERIA:

Metodología de la Investigación




Fundación Universitaria María Cano
Facultad de Fisioterapia Extensión Cali
Santiago de Cali
2014
GENERALIDADES ESTUDIOS CUANTITATIVOS


PRESENTADO POR:


Paola Andrea EstupiñanPRESENTADO A:

Esperanza Gómez Ramírez


MATERIA:

Metodología de la Investigación




Fundación Universitaria María Cano
Facultad de Fisioterapia Extensión Cali
Santiago de Cali
2014


RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

Se dice que durante el siglo XX, emergieron dos grandes enfoques para realizar una investigación, que los definieron en enfoque cuantitativo y enfoque cualitativo, ellosemplean procesos cuidadosos, sistemáticos y empíricos para generar conocimiento. Dentro del enfoque cuantitativo los planteamientos que este investiga deben de ser específicos y delimitados desde el principio a realizar un estudio, se plantean hipótesis previamente esto se realiza antes de recolectar y analizar los datos, la obtención de los datos se fundamenta principalmente en la medición yanálisis en procedimientos estadísticos. Este tipo de investigación debe ser objetiva y este estudio sigue un patrón predecible y estructurado, utilizando la lógica y el razonamiento deductivo.
Desde un punto de vista el estudio cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la mediciónnumérica, el conteo y frecuentemente en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento de una población”¹. Esto quiere decir, que este estudio se basa en los datos estadísticos obtenidos durante la investigación de dicho problema para así llegar a una hipótesis y a una posible solución. Para realizar una buena investigación nos debemos guiar por unos ciertos pasos queson: A) Plantear un problema de estudio delimitado y concreto. Sus preguntas de investigación versan sobre cuestiones específicas. B) Una vez planteado el problema de estudio, revisa lo que se ha investigado anteriormente. A esta actividad se le conoce como revisión de la literatura. C) Sobre la base de la revisión de la literatura se construye un marco teórico. D) De esta teoría se deriva unahipótesis. E) Somete a prueba las hipótesis mediante el empleo de los diseños de investigación apropiados. F) Para obtener tales resultados el investigador recolecta datos numéricos de objetos, fenómenos o participantes, que estudia y analiza mediante procedimientos estadísticos. Etc. “La investigación que sigue una metodología cuantitativa supone un planteamiento, un acercamiento a la realidadobjeto de estudio y a la teoría, y unos fines de la investigación”². Es decir, es un principio fundamental que es un conocimiento valido, cuantificable y medible, que se manifiesta a través de la experiencia vivida por un grupo de personas o el individuo. En conclusión las generalidades de los estudios cuantitativos, es un tipo de investigación que le interesa las mediciones del fenómeno o proceso,argumento, con qué frecuencia ocurre, cuál es el porcentaje, cuántos lo dicen, etc.


PROYECCION DEL TEXTO

“El procedimiento de estudio cuantitativo se realiza a través de la estadística, una técnica apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares”³,este se basa en la observación de las personas frente a un problema o fenomeno. La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones validas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis”4.


¿QUE RELACION TIENE EL TEXTO CON MI COTIDIANIDAD?


Como estudiantes de fisioterapia nos es muy importante tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medologia de la investigacion
  • Ciencia La Medología
  • metodo y medologia
  • Medologia
  • Medologia
  • medologia primer trabajo practico
  • Medologia para la evangelizacion
  • Elementos basicos de la medologia cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS