Medoto Pert

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
MODELO DE JOHN w BUCKLEY

Buckloy, autor y maestro de la Universidad de California en Los Ángeles, nos presenta su propuesta en un trabajo titulado "Cómo enfrentarse a la auditoría administrativa".Según Buckley, "el objetivo de la AA es apreciar la organización, las técnicas y los resultados administrativos con miras a mejorarlos".

Su modelo distingue dos formas o sistemas para llevar acabo la AA: el ad hoc y el ex natura rerum.

El primero se propone para un propósito especial, donde el problema ha sido previamente identificado, y el equipo de auditoría propone un programa especialpara resolverlo. El segundo se usa para llevar a cabo la AA como una práctica natural y regular de la administración de la empresa. Es decir, sin existir problema previamente definido, la auditoría selleva a cabo periódicamente.

Las fases del modelo son las siguientes:

l. Identificación del criterio de la gerencia. Permite que el auditor parta de los objetivos y planes de la gerencia,relacionados con la calidad de la administración, la calidad de los empleados, las políticas y los procedimientos adecuados, etcétera.

2. Preparación para la AA. Esta fase se subdivide en:

a)Introducción al medio. En esta etapa el auditor estudia físicamente la situación y conoce al personal de la empresa que se verá involucrado en la auditoría.

b) Relación de los criterios establecidos parala AA con la situación particular de que se trate. ¿Son váidos los criterios de la administració estandarizada para evaluar las circunstancias particulares de esta empresa?'

c) Confirmació delalcance del compromiso. La AA es un acto de cooperació, por tanto hay que dejar en claro cuá es el papel que cada quien juega para el éito de la misma.

3. Efectuar el estudio administració, Esta fasela divide en dos:

a) Seleccionar la ténica para el estudio, la cual puede ser en forma de cuestionario o en forma de memorádum.

b) Evaluar el estudio administrativo. El propóito serámedir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pert
  • PERT
  • Pert
  • Pert
  • pertes
  • Pert
  • Pert
  • Pert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS