Medrano_Cardoso_Javier_M2S2_Tiposdetextos

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Tipo de texto Ejemplo Justificación
Administrativo …En el recurso de amparo promovido por el Procurador Lic. Andrés Alemán Ibáñez en nombre del Señor C. Pedro Garibay Martínez contra la sentenciadel Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad,  en el cual se desestima el uso del automóvil Sentra modelo 2009 con placas No AUI-234 como automóvil de alquiler de sitio con base a los siguientesFundamentos Jurídicos… Los textos administrativos tienen una estructura muy definida y utilizan un lenguaje que debe de ser claro para la institución a la cual se refiere.
Jurídico “Por mi propioderecho y siendo mayor de edad, vengo a demandar de Angélica Borrego Degollado con domicilio ubicado en calle antillano No 65 Interior 15.
Igualmente autorizo al Lic. Lic. Rufino Rufián Trinquete concedula profesional No 654987 expedida por la secretaría de educación pública.”
Este tipo de texto tiene la característica de usar un lenguaje formal, tecnicismos legales, así como utilizar términosantiguos como en el caso de los latinismos, procedentes del derecho romano, que han quedado en el léxico legal en distintos países.
Publicitario Son aquellos textos en donde hacen promoción a algúnevento, convocatoria, producto o servicio.
Virtual En uno de los módulos en línea del Diplomado “Actualización en Lingüística a Distancia para Profesores de Lenguas”<http://comenius.cele.unam.mx/alad> se tomó la narración de un caso sobre la solución de problemas en el salón de clase. En el texto, escrito en inglés, se describían 5 tipos de solución de problemas.  Los textos en líneatienen que ser breves, concisos y con la información fácilmente accesible.
¿En qué otros ámbitos de tu vida, estás constantemente utilizando diferentes tipos de textos?
En el trabajo utilizo eltexto administrativo, cuando voy por la calle está repleto de textos publicitarios, en la prepa utilizo los textos virtuales o digitales, cuando lees un libro dependiendo de qué trata puedes ocupar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS