Meduc

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
El meduc se refiere a una educación abierta y a distancia desde la óptica de una universidad polimodal en la que se cambian diferentes niveles de contacto profesor alumnos, atreves de varios medios incluyendo las relación presencial como el uso de las mas novedades tecnológicas de la información y la comunicación tic, las que se irán incorporando gradualmente a la oferta de la universidadMODELO EDUCATIVO MEDUC


• De acuerdo con la definición estatutaria de la Universidad el MEDUC se refiere a una educación abierta y a distancia desde la óptica de una Universidad Polimodal en la que se combinan diferentes niveles de contacto profesor-alumno a través de variados medios que incluyen tanto la relación presencial como el uso de las más novedosas Tecnologías de la Información y laComunicación, las que se irán incorporando gradualmente a la oferta de la Universidad. • Los aspectos tomados en cuenta se estructuran en tres capítulos, en el primero de los cuales se formula el marco filosófico institucional en el que se insertan los principios rectores del MEDUC; en el segundo se enuncian las concepciones teóricos y metodológicas que orientan y fundamentan las posiciones quese asumen en dicho Modelo Educativo y en el tercero, se describe el MEDUC, como un Sistema, desde el punto de vista de sus componentes y de las relaciones entre ellos.


Un Modelo Educativo, consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos que orientan a los docentes en la elaboración de los programas de estudios que al conocer un modelo deestudios el docente puede aprender como elaborar y operar un plan de estudios.

Modelo, refiere al conjunto de principios, normas éticas, estéticas, técnicas, científicas o de otra naturaleza que guían la actividad.

• El modelo de una institución educativa se refiere tanto a las cualidades deseables de su producto final, como a la actividad que realiza para conseguirlo. Dos instituciones de laeducación superior pueden trabajar para formar un “profesional”, pero cada una de ellas lo concibe de una forma particular y tiene una concepción propia acerca de cómo formarlo. Pudiéramos decir que, en ese caso, su producto se denominaría igual, pero que sus modelos serían diferentes.

conceptuales - Conjunto de conceptos, principios y teorías que conforman los diferentes campos delconocimiento. Aplicar, identificar, enumerar, señalar, distinguir, explicar, clasificar.
Analógicamente podemos decir que un Modelo Educativo, es un sistema conceptual en el que se sintetizan teorías y enfoques educativos que guían, orientan y regulan las decisiones de diferente tipo que se toman respecto al proceso de la educación como totalidad. El Modelo
Educativo es una representación cuya función esejemplarizar el proceso docente educativo mostrando el carácter y la interrelación de las acciones así como la distribución de funciones que tienen lugar en dicho proceso y las características más relevantes de su producto final.

1

CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA:
En las sociedades primitivas no existían instituciones dedicadas especialmente a la educación, por lo cualesta no era una actividad como tal, sino más bien un subproducto de las actividades productivas en las cuales los miembros de la comunidad participaban desde su más tierna infancia. Esto fue así mientras el desarrollo de las fuerzas productivas no permitió a ningún sector de la población dedicarse a una actividad ajena a la producción de los bienes de consumo. Pero, cuando esta condición cambiódebido al desarrollo de las fuerzas productivas, entonces surgieron las instituciones educativas propiamente dichas y con ellas nació la educación como actividad y al mismo tiempo la reflexión científica y tecnológica sobre ella. Desde estos inicios lejanos hasta nuestros días, la reflexión sobre la educación como actividad y como producto ha sufrido una permanente evolución paralela a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resume Meduc
  • Organigrama del MEDUCA
  • Resumen del meduc
  • Resumen del meduc
  • Resumen Del Meduc
  • meduc
  • meduc
  • Meduc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS