medula osea

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE MEDICINA

PSICOLOGIA MÉDICA


SINTESIS DEL CAPITULO: Relación de la Mente y el Cerebro





PROFESOR: NICOLAS AVILES GONZALES.Este capítulo, se me hizo de suma relevancia e importancia, ya que nos habla de la inquietud que los seres humanos tenemos respecto a la relación que existe entre el pensamiento ósea todo lomental con lo cerebral, el ser humano interpreta las funciones superiores de la corteza cerebral como el alma ya que interpreta los sentimientos como estas funciones, sean tenido bastantes propuestassobre esta relación y la interacción de ellas, ya que el ser humano se ha interesado demasiado sobre estos temas porque queriendo o no estos influyen en la salud corporal, y realizan cambios tantofísicos y químicos en nuestro cuerpo.
Hoy en día se ha estado avanzando a los conocimientos, gracias a los grandes avances tecnológicos, porque se piensa que si se logra entrar en las funciones cerebralesmayores, y conocer respecto a ellas será un grandísimo avance ya que estas interfieren demasiado en nuestro sistema hormonal, inmunológico, entre otros.
Los problemas mentales, en anterioridad nose han sabido tratar, o comprender ya que no se ven desde el lado científico-clínico, ya que el ser humano no sabe tratar al enfermo mental, ya que estos problemas aun los encuentran paradójicamentecomo no solucionables por el poco conocimiento que se tiene respecto a la mente-cerebro.
Ya que la medicina se enfoca más en lo observacional, en los síntomas corporales y funcionales del paciente,sin preocuparse de su entorno, de su estado mental y psicológico. Siempre el filósofo se ha interesado por el conocer desde cuando apareció la mente, con el conocimiento de la evolución del ser humanose busca saber desde cuando se tuvo conciencia.
Un hecho memorable, son los encuentros de neandertales, que fueron enterrados, y que en sus lechos se encontraba polen de flores, se piensa que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medula osea
  • Médula ósea
  • Medula osea
  • Medula ósea
  • Medula Osea
  • medula osea
  • Médula osea
  • medula osea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS