medula

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Observación de Núcleo y Nucleolo: En un corte de médula ósea que se le entregará, observe detenidamente los somas neuronales que allí encuentre. En el interior de la mayoría de las neuronasencontrará su núcleo y dentro de éstos el nucleolo. Fíjese en sus formas y tamaños relativos. Dibuje a lo menos dos neuronas con sus respectivos núcleos. Rotule sus estructuras y comente acerca de lafunciones del núcleo y del nucleolo.
Médula Espinal (azul de tuludina)
La médula espinal se encuentra al interior de la columna vertebral y establece la conexión entre el cerebro y el resto del cuerpo. Sucomposición interna es de una sustancia gris que se encuentra en el centro y una blanca que la rodea. La materia gris contiene cuerpos celulares nerviosos y está organizada en cuatro astas o raíces:dos dorsales, que reciben información mediante las neuronas sensitivas repartidas en el cuerpo, y dos astas ventrales, que contienen los cuerpos celulares de las neuronas motoras que mandan señales alos músculos esqueléticos. La sustancia blanca está formada por axones de neuronas que se agrupan en dos tipos de vías: las ascendentes, que transmiten señales sobre las percepciones del cuerpo hastael cerebro, y las vías descendentes, que emiten impulsos nerviosos desde el cerebro hacia la médula espinal.
Sus principales funciones son transportar información entre los nervios espinales y elcerebro, controlar reacciones automáticas o reflejas y transmitir a través de los nervios espinales, impulsos nerviosos a los músculos, vasos sanguíneos y glándulas.

En este trabajo nuestro objetivoes identificar las células que se aprecian al microscopio óptico como por ejemplo el soma de las neuronas y su respectivo núcleo.
Observación.
Se analiza una muestra de Médula Espinal (azul detuludina). Al microscopio óptico se hace muy difícil diferenciar los somas y sus núcleos y núcleolos, lo que se aprecia con claridad es el conducto del Apéndimo, y un soma alrededor perono logramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las médulas
  • Medula
  • medula
  • medula
  • Médula
  • MEDULA
  • medula
  • médula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS