MEDUSA

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
 En el tiempo de los dioses y los héroes, hace mucho, Vivian en la región del monte Atlas unas hermanas espantosas conocidas con el nombre de gógonas, la más terrible de ellas se llamabas Medusa, de la cabeza de la Medusa en lugar de cabellos salían culebras vivas.
Cuando Medusa veía cara a cara a un hombre o a un ser vivo, estos quedaban convertidos instantáneamente en estatua de piedra.
A lolargo de los años muchos seres valientes y bien armados habían venido a la región del monte atlas para matar a la Medusa, ninguno había podido matarla. Por todas partes se veían guerrero y más guerreros en actitudes diversas pero inmóviles y tiesos porque eran ya estatuas. Entonces vino Perseo, hijo del dios Zeus y de la mortal Danae, Perceo sabía qué peligros eran los ojos de la Medusa, perovenía muy ben preparado, los dioses del Olimpo estaban de su lado.

Danae era hija del rey de Argos llamado Acrisio, ella tuvo un hermoso bebé llamado Perseo, hijo del dios Zeus. Acricio, cuando se entero por medio de un oráculo que el hijo de Danae en un futuro lo mataría, lo lanzó al mar, madre e hijo dentro de un arcón para que murieran, Pero Zeus mandó fuertes vientos para que llegaran a la islade Serifos, donde más tarde vivieron felices y tranquilos.
Perseo se volvió un joven fuerte y valiente. Dane, cada día era más hermosa y el rey de serifos quería casarse con ella pero Perseo siempre la defendía, ciero día, el rey decidido a llevarse a Danae fue a visitarlos pero el joven le pidió que le dijera cuanto dinero necesitaba darle para que se fuera y dejara en paz a su madre,Polidectes se burlo de Perseo diciendo…. Jaja no creo que tengas el dinero suficiente para convencerme… Perseo pensó rápido y recordó la historia de la terrible gógona Medusa y que ningún guerrero había salido del lugar donde ella vivía con vida.
Se escuchaban los gritos y los forcejeos entre Polidectes y Perseo, hasta que Perseo entró en calma y pensó: ya sé, te voy a ofrecer a cambio de la tranquilidadde mi madre traerte la cabeza de la gógona Medusa… a Polidectes le pareció una idea extraordinaria i dijo: me parece excelente pero si no me traes la cabeza de la Medusa saldrás del país de esta isla y yo me quedaré con tu madre, es así que sellaron el trato y Perseo salió en busca de esa cabeza donde se creía que ella vivía… sabía que se encontraba en el monte atlas, pero no conocía conexactitud el lugar de las tinieblas, de la obscuridad, de la desolación.
Perseo invitó a sus amigos guerreros para que lo acompañaran en esta travesía. Después de un gran día de camino, llegó el gran dios Hermes, el mensajero. Se presentó por petición del padre de Perseo para ayudarlo en esta nueva travesía que comenzaba. Hermes le hizo saber que era apoyado por todos los dioses del Olimpo que traíanunos regalos para él y que lo ayudarían. Le dio su casco que hacía invisible a todo aquel que lo usaba al igual que sus zapatos con alas que lo harían volar lejos de las tinieblas. Hermes se despidió y le deseo suerte. Perseo siguió su camino junto con los guerreros se sintió protegido por los dioses del olimpo. Cuando llevaban horas de caminar llegó a tener la diosa de la sabiduría y justicia.Perseo sorprendido ante tan hermosa aparición, le preguntó el por qué de su presencia y ella le respondió. “Oh, Perseo, hijo de Zeus, vengo a darte esta espada que te ayudará a cortarle la cabeza a la Medusa, un espejo tan bien lustrado que sirve de espejo para que no mires a los ojos de la Medusa y un saco donde pondrás la cabeza de esa horrible mujer.
Atenea, al igual que Hermes le deseo un buencamino y que la fuerza de los dioses la acompañaran. Perseo se acercó a sus amigos guerreros y les contó lo que le había sucedido con Hermes y Atenea, es así que se sentían listos para continuar con la búsqueda, empezaron a crear diferentes estrategias para entrar al lugar sin ser observados por Medusa, también racticaron su lucha con las espadas. No sabían qué terribles criaturas se podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medusas
  • la medusa
  • medusas
  • Medusa
  • Medusa
  • Las medusas
  • Medusas
  • las medusas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS