Medusa

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Desde hace mucho tiempo (hay registros desde la época de la conquista), ha sido transmitida de generación en generación la fascinación por unos pequeños hombrecitos con vestimenta multicolor y grandes sombreros, con los cuales los padres calman a sus hijos cuando se portan mal; los duendes.
En la cultura popular, un duende es un ser sobrenatural que causa ruidos, trastornos y es de naturalezamaliciosa para los humanos. La designación de la palabra duende deriva de la expresión “duen de casa”, ya que según el mito, estos seres se entromenten en los hogares y los encantan. Es en lengua castellana, el equivalente del “goblin” en las tradiciones europeas.
Cuentan las leyendas que estos diminutos seres se le aparecen a las personas jugando como niños en los campos y parajes solitarios; sedice que si alguna persona los llega a ver, sin darse cuenta desaparece del lugar y aparece desconcertado en otro sitio completamente distinto a donde se encontró a los seres.
También se dice que los duendes son traviesos, molestan a la gente y se llevan a los niños pequeños para perderlos.
En muchas historias de diferentes países se cree que a los duendes les gusta vivir en los puentes de parajessolitarios; donde, cuando una persona pasa cerca de ellos, por una extraña razón se siente atraída hacia estos puentes, va hacia ellos y los duendes la atrapan y no la dejan escapar.
A los duendes no les gustan los lugares sucios; se cree que para mantenerlos alejados de los niños, hay que ensuciar el lugar para que estos diminutos hombrecitos no se sientan tentados a entrar a la casa. Si a pesarde todo un duende llegar a entrar, la única forma de sacarlo es gritándole fuertemente insultos con groserías o poner música muy alto, prender todas las luces y ponerse a bailar por todos los rincones de la vivienda.










La muchacha de la curva
 Leyenda urbana
Lugar: Naval moral de la Mata 
Una noche iban en un coche una muchacha y su familia por una carretera de la Vera. Cuando llegaron auna curva muy cerrada y peligrosa se estrellaron, y la muchacha y su familia (padre, madre y hermana) desaparecieron. Sus familiares no volvieron a saber nada de ellos. 
 
En la actualidad cada cierto tiempo (probablemente cada año, en el mismo día y a la misma hora) la muchacha hace autostop a los camioneros que pasan por allí y el propio camionero la recoge. 
 
El camionero le pregunta por quéestá haciendo autostop una muchacha tan joven. Ella le dice que tenga cuidado en la curva, que se va a matar. Entonces, la muchacha desaparece y el camionero se mata en la misma curva donde desapareció ella. 
 
Hoy en día, la muchacha todavía sigue apareciéndose por la noche a los camioneros que pasan por allí. Todavía no se sabe con exactitud cómo y cuándo se aparece.
Por Alicia Barroso, 21 años, LaVera (Cáceres)
Nombre del recopilador: Raúl Ba

Fuente: La muchacha de la curva
















Atlas
El titán Atlas era hijo de Japeto y de la ninfa Climene. Después de que los titanes se hubiesen puesto a disposición de Zeus y sus hermanos, Atlas no fue hecho prisionero en el mundo de los muertos como el resto de ellos. Zeus le infligió un castigo especial que consistió en cargar con el arco delcielo sobre sus hombros. Atlas llevó a cabo la tarea en el rincón más occidental que los griegos conocían y que se situaría cerca del estrecho de Gibraltar.
Heracles visitó a Atlas en uno de sus Doce Trabajos para recoger las manzanas de oro de las Hespérides. Gaya, la diosa de la tierra, le había dado las manzanas a Hera cuando se casó con Zeus y ésta a su vez se las entregó a las Hespérides,hijas de Atlas, para que las guardasen en un bello jardín que estaba protegido por el dragón Ladón. Atlas le puso una condición a su visita.
Para evitarle el problema de luchar con el dragón, iría él mismo hasta eljardín mientras Heracles le sostenía el arco del firmamento.
Afortunadamente, Heracles era lo suficientemente fuerte y Atlas pudo llegar al jardín. Cuando regresó con las manzanas, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medusas
  • la medusa
  • medusas
  • Medusa
  • Las medusas
  • Medusas
  • las medusas
  • Medusas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS