meeele

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Nombre: Emily Calderon Macias By 2
Fecha: 20-11-12
Grado: 8 ¨B¨
CADENA ALIMENTICIA:
Lacadena alimenticia conecta naturalmente a las especies vivas (vegetales y animales) en orden creciente, en cuanto se van alimentando unas de otras, y con ellas van transfiriendosu………………………………………………………………………………………………. energía.
Se comienza con los productores, que son aquellos organismos como las plantas, que fabrican su propio alimento (organismos autótrofos) para ir subiendo hacia los consumidores de primer orden o herbívoros, que se alimentande ellas, como los conejos, caballos, elefantes o vacas.
En el tercer nivel de la cadena se ubican aquellas especies animales que comen a los de primer orden, integrando el segundo orden de lacadena, pudiendo ponerse como ejemplos, a los gatos, leones y tigres.
En cuarto lugar se encuentran los carroñeros, que se alimentan de los restos muertos de los de tercer orden o de otros carnívoros,como por ejemplo, los cóndores y los buitres.
En un último escalón se encuentran los organismos desintegradores o descomponedores, llamados saprófitos, integrados por hongos y bacterias, queconvierten nuevamente la materia orgánica en inorgánica, permitiendo que el ciclo vuelva a recomenzar.






Productores
Son aquellos que convierten la energía del Sol (y, en escasas ocasiones, dedistintos materiales presentes en la Tierra) en enlaces de carbono orgánico como son los azúcares (moléculas). Los principales productores son las plantas, las algas y las cianobacterias.
Se las llamatambién autótrofas porque auto = propio y trofos = alimento. Entonces los productores son "los que fabrican su propio alimento". Estas pequeñas fábricas son realmente complejas pero muy eficientes.Las plantas, gracias a la fotosíntesis, "atrapan" la energía lumínica del Sol y la transforman en energía química, lista para ser utilizada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS