Meego

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Nokia se plantea apostar por Megoo y lanzar una tableta sin Microsoft (noticia de Elmundo.es).

La compañía finlandesa pretende limitar a los 'smartphones' su colaboración con Microsoft.PRIMERA PARTE: NOKIA Y MICROSOFT

El principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, y el gigante del 'software' Microsoft han anunciado una "gran alianza estratégica" por la cual el sistemaoperativo Windows será la "principal plataforma" de los teléfonos avanzados o 'smartphones' de Nokia.
Estas dos compañías buscarán "un enfoque renovado para crecer en volumen y valor" en relación conconectar a los próximos "mil millones" de clientes a Internet en los mercados emergentes.
También se centrarán en invertir para desarrollar nuevas tecnologías de última generación, y se comprometen areestructurar sus equipos y estructuras organizativas "con un claro enfoque en la velocidad, resultados y rendición de cuentas".
Esta noticia cogió de sorpresa puesto que todo el mundo se esperabaque el sistema operativo para los smartphones de Nokia el propio llevado a cabo por la compañía finlandesa.
CARTA:
El principal motivo para los resultados de la compañía, en opinión de Stephen Elop,es la incapacidad de igualar las prestaciones de la competencia.
La decisión de este acuerdo, que algunos analistas ven como un 'matrimonio forzoso', venía rumoreándose desde hace tiempo, aunquedichos rumores alcanzaron su clímax cuando se filtró un correo interno del consejero delegado de Nokia,
Stephen Elop, en el que describía la situación de la compañía como una "plataforma petrolífera enllamas".)
"Apple ha perturbado el mercado mediante la redefinición de los teléfonos inteligentes y la incorporación de desarrolladores a un sistema cerrado, creando un poderoso ecosistema"
El CEO deNokia también ha hecho referencia a la evolución de Android en el sector. Para Stephen Elop, estas dos compañías "han cambiado el juego".
Nokia no ha sabido adaptarse a esta nueva competencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meego
  • Un Poco Sobre Meego
  • Presentacion Sistema Operativo Meego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS