Meel

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Luego se desvían y atacan a un vendedor, él cual, se cae accidentalmente del tejado, muere y le cortan los testículos. Después de eso, llegan los gendarmes al pueblopara retener a los mineros franceses que hacían huelga, éstos los atacan con piedras hasta que un gendarme mata a Toussaint Maheu. Luego de que terminó la huelga general, unanarquista inunda la mina. Finalmente, quedan atrapados Etienne, Catherine y su Chaval. Luego Etienne se pelea con Chaval y lo mata con una piedra, y accidentalmente, seproduce una gran explosión en la mina, en la cual muere Zachary, otro hijo de los Maheu.

La huelga concluye luego de que Etienne se da cuenta de que con ésta no se haconseguido nada, tan solo muertes aunque, las ideas que se habían sembrado, en un futuro germinarían y los obreros lograrían mejores condiciones de trabajo y no tantadesigualdad entre clases.

Las clases sociales que llevaron al final la medida de fuerza fueron los militares, que se pusieron al servicio de los burgueses protegiendo a losesquiroles, para que los mineros en huelga no lograran las justas reivindicaciones que reclamaban.

Este es un film que describe una situación histórica muy importante,que deberían tener en cuanta las nuevas generaciones. Se observa como vivían los obreros en las colonias y en las horribles condiciones en que trabajaban los mineros.También, nos deja que en el siglo XIX en una economía capitalista lo que más importaba era básicamente el dinero, las ganancias y los terrenos que cada persona tenía, sólograndes empresas, y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad. Importaba más la compra del trabajo a cambio de un salario y predominaba la propiedad privada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meel
  • meel
  • Meel
  • La Meel
  • Temas De Meel
  • Trabajo Práctico N 2 HISTORIA Meel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS