Meer

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
1. Leé atentamente el texto y luego explicá con tus palabras esta frase: "El Estado conserva en sus instituciones el monopolio de la coacción física". Pensá en un ejemplo que demuestre esta característica del Estado. Fundamentá tu elección.
2. Buscá información sobre el pueblo gitano y su cultura. ¿Que características constituyen la identidad de este pueblo? ¿Cuantos gitanos, aproximadamente,hay en el mundo? ¿Y en la Argentina? ¿Puede decirse que el pueblo gitano es una nacion sin Estado? ¿Por qué? Argumentá aplicando los conceptos desarrollados en estas páginas y la informacion que encontraste.
3. Pensá diferentes formas de intervención del Estado en las relaciones de mercado. ¿En qué sentido esas intervenciones podrían entenderse como formas de garantizar el funcionamiento delcapitalismo?
4. Buscá información sobre la AFIP y la ARBA. Señalá el significado de las siglas, indicá a qué tipo de instituciuon estatal corresponden y explicá cuáles son las funciones a las que se dedican esos organismos.
5. Buscá las biografías de los pensadore mencionados en estas páginas.

1. Todos los Estados ejercen la dominación politica. Esto significa que tienen caracteristicas que ladeferencian de otros caracteres de dominación. Poseé el control de los medios de coacción física dentro de un territorio delimitado. Esto significa que pude recurrir al uso de la fuerza física como ultimo recurso que respalda su autoridad. Solo es Estado puede hacer uso de la fuerza legalmente, a esto se lo llama monopolio de la coacción física.Es necesario aclarar que este derecho lo puede ejercer dentro del territorio nacional. Antes, las organizaciones politicas medievales no lograban concentrar en sus manos la coacción física. La transición del feudalismo al capitalismo produjo el surgimiento del Estado moderno a partir de un proceso de concentración de los medios de coacción física que pasaron aestar depositados en una sola institución.

2. La Cocina Gitana
La vida trashumante, aprovecha los productos comestibles que ofrece gratis la naturaleza y la necesidad de cocinar en una hoguera, sin horno donde asar ni grandes mesas donde preparar platos, han dado lugar a una cocina diferente, no menos sustanciosa o alimenticia que otras cocinas más conocidas. Aquí encontrara algunas recetastradicionales de la mesa gitana.
El traje Gitano
Tradicionalmente el gitano ha vestido de forma diferente al payo. Eso no quiere decir que su vestuario no evolucione con los tiempos o que no siga la moda, simplemente sigue una evolución y moda diferente a las de las personas que les rodéan. Encontraras fotografías y cuadros donde podrás ver la evolución del vestuarios gitano. Las fotografíasnecesitan algo más de tiempo para viajar por Internet. Así que si quieres verlas tendrás que esperar y tener un poco de paciencia.
La Música y el Baile Flamenco
Para el payo, "Arte Flamenco" es equivalente a "Arte Gitano". Sin ser falso, no es absolutamente cierto. Ha habido un profundo mestizaje entre la música y el baile andaluz y gitano. Ambos pueblos encontraron en el son y el ritmo de los otros,la herramienta que necesitaban para expresar penas y alegrías, mezclando sus propios artes hasta el punto, que hoy no es posible diferenciar las músicas y bailes que pertenecen a unos y otros.
Es indudable que el arte flamenco tiene mucho de andaluz, basta oír música norteafricana para encontrar los mismos ritmos y sones flamencos, pero, si vemos cantar y bailar a zíngaros centroeuropeos,resaltará la procedencia gitana de muchos rasgos flamencos.
La Poesía Gitana
Si hemos de juzgar a los gitanos por sus poesías, les consideraremos extremistas, cuando no mueren de amor, sienten arrebatos, o quieren con pasión o tiene rencores profundos. No, el gitano no es así, es un ser sensible y delicado, pero no más que la media, solo que...
Si el sentir se hace arte,
siempre se aumenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de construccion MEER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS