meffy

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
 República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad, Educativa, Privada. “ç“


Distribución de la Población
Mundial

Alumna: Profesora:

Urimare, 15 de Mayo de 2013
Desarrollo
La Distribución de la Población Mundial
Por población se entiende el conjunto dehabitantes que ocupan un determinado espacio y cuyas actividades se relacionan con los recursos proporcionados por el área en que vive. Este comportamiento es el resultado de la interacción del hombre con su ambiente.
Entre 1900-1960 ya era de 2.987.000.000 personas la población mundial y en el siglo La población mundial al principio de la era cristiana se estima que fue de 250.000.000 de personas,en el siglo XVII fue el doble y al siguiente siglo ya tenía el doble de población que seria de 1.000.000.000 de personas. XX ya es de 5.759.000.000 personas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que la población mundial aumentará aproximadamente 77.000.000 de personas por año.
El Crecimiento de la Población
Es el aumento de la población que se produce cuando el crecimiento naturaly el saldo migratorio son positivos. En el estudio de una población interesan tres componentes: Nacimientos, fallecimientos y migraciones. La población total es el resultado de:
Factores que Producen el Aumento de la Población: Los nacimientos y las migraciones.
Factores que Producen la Disminución de la Población: Las muertes y las emigraciones.
El Crecimiento Natural:
Viene dado por larelación diferencial entre natalidad y mortalidad; el crecimiento natural es positivo si los índices de natalidad son mayores a los índices de mortalidad, y que es negativo cuando los índices se comportan e sentido viceversa.
La Natalidad: Es la relación que se establece entre el número de nacimientos que se producen en un por cada 100.000 hab. en un país.
La Mortalidad: se establece entre el númerode muertes que se producen en un año por cada 100.000 hab. en un país.
Debido al desarrollo tecnológico y científico en la medicina, el mejoramiento y aumento de los establecimientos médicos-sanitarios y en las mejoras en las condiciones socioeconómicas de la población, el crecimiento natural de la población ha sido positivo fundamentalmente porque ha disminuido la mortalidad.




ElMovimiento Migratorio:
Es el desplazamiento de la población de un lugar a otro. La población se traslada para buscar mejores condiciones de vida o por causas políticas o culturales que obligan a las personas a abandonar su lugar de origen. Las migraciones pueden ser:
Internas: Cuando el desplazamiento poblacional se realiza dentro de un mismo país.
Externas: Cuando el desplazamiento poblacional serealiza de un país a otro.
Las migraciones, tanto internas como externas, se manifiestan de dos maneras:
Emigración: Salida de personas de un territorio para instalarse en otro lugar.
Inmigración: Ingreso de personas a un territorio para instalase allí.

El desplazamiento de la población. por lo general no es una opción voluntaria sino que existe una presión o imposición oculta de índolereligiosa, política, económica, social o bélica.
La diferencia entre el número de inmigrantes e inmigrantes se denomina saldo migratorio. El saldo migratorio es positivo cuando la inmigración es mayor que la emigración, y es negativo cuando se comporta en sentido inverso.
En la actualidad, según cifras de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, más de 175.000.000 de personas noviven en su tierra natal y en muchos casos se trata de emigrantes que buscan mejores condiciones de vida.
Se destacan como los países que más inmigrantes atraen son: Los Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Venezuela y Argentina.

La Población Absoluta.
La población absoluta es el número total de personas que habitan en un territorio. Los países con mayor población en el mundo son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS