Mega ENSAYO

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Abimael Molina Rivera
Prof. Luisa Guillemard
PSIC 3050-046
23 de noviembre de 2015
Ensayo Reflexivo
El desarrollo de la psicología como profesión en Puerto Rico se inicia temprano en el siglo veinte, cuando varios pioneros de la psicología cursaron estudios graduados en Estados Unidos. Se observa que su formación incluyó más de una especialidad y se desempeñaron exitosamente en diversosescenarios, públicos, privados, docentes y de servicio. Las contribuciones de profesionales de la psicología continúan tendiendo impacto en la comunidad y los programas graduados que forman estos profesionales han crecido rápidamente. Se discute la diversidad de escenarios de trabajo, la influencia de las asociaciones y de diversas leyes que reglamentan la práctica de la psicología. En virtud de éstase otorgaron aproximadamente 2,500 licencias en un período de más o menos 20 años. Luego, año más tarde, aproximadamente 2,000 profesionales de la psicología mantenían sus licencias vigentes. Se invita a la reflexión sobre el trabajo en equipo, estándares éticos y de calidad, actualización de leyes y reglamentos y otros asuntos profesionales. La práctica de la psicología que se desarrollaresponden a las necesidades y aspiraciones durante el surgimiento aún sea en su crecimiento o deceso. La educación de un psicólogo nunca termina.
La Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto Rico está compuesta por cinco miembros, que son los que se encargan de la reglamentación del ejercicio de la profesión de la Psicología en Puerto Rico. El grado de entrada a la profesión es Maestría en todas lasáreas de especialidad, excepto clínica, para la cual requiere de un doctorado. Sólo se ofrece un tipo de licencia y es requerida para todas las especialidades sin excepción. Ésta sería la reglamentación base de la profesión. En Puerto Rico la profesión lleva a cabo ciertas controversias como de que si quienes predominan en la profesión son las mujeres, que si la edad promedio de los psicólogos son de50 años, que si hay demasiados psicólogos clínicos que cualquier otra rama y por mucho. Pero algunas son más datos beneficiosos que otra cosa como que la mayoría obtienen su grado aquí en Puerto Rico, que en preparación académica son mucho más por doctorado que por maestría, que puedes tener más de un empleo y no solo quedarte en una oficina o algo así haciendo algo rutinario sino que puedes sermuy útil en muchas otras áreas que no necesariamente se conecte o no se conecte directamente con la profesión. Y la parte de que hay demasiados psicólogos clínicos que otra rama, es en parte positivo en el aspecto de que nos hace pensar de que en esa área hay suficientes psicólogos pues nos toca a nosotros llenar las otras ramas y crear esa diferencia porque todos son igualmente necesarios eimportantes para esta profesión.
Durante el curso pudimos ver de qué exactamente se trata la vida de un psicólogo en el ambiente tanto laboral como en la vida diaria. Vimos la variedad de escenarios en donde el psicólogo ejecuta su conocimiento como cuando son integrados a la práctica trabajando con clientes y pacientes en organizaciones y comunidades. Otra sería llevando a cabo investigacionesbásicas y aplicadas, desarrollar pruebas psicológicas e incluso administrarlas para evaluar múltiples constructos. Muchos trabajan en grupos, con profesionales y otros trabajan independientemente y pueden trabajar en diversos lugares como hospitales, laboratorios, centros de salud, la corte, escuelas, que no solo se quedan sentados en una oficina como la sociedad lo pinta estereotípicamente. Hubotambién un breve resumen sobre la reglamentación de la profesión como antes y mencionada. Y un panel con diversos profesionales para que nos contaran su rama y cómo es ejecutada tanto teórica como práctica. Nuestra segunda reunión se habló sobre el progreso de subgraduado a graduado y finalmente a todo un profesional. Tuvimos un pequeño avalúo, un diagnóstico sobre cuáles de las actividades en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mega ensayo
  • pdv ensayo mega poderoso
  • ensayo sobre la importancia de los mega proyectos
  • Ensayo Mega Fabricas Rolls Royce
  • ensayo construcción mega-puerto san antonio
  • El megaron
  • Megar
  • megas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS