Mega Fábricas

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016

Mega Fábricas: Rolls Royce.
Sin duda es una grata experiencia conocer cómo operan los sistemas de calidad en una de las marcas más famosas de la industria automovilística de todo mundo. La Rolls Royce es una empresa hacha para satisfacer las necesidades a pedido de cada uno de sus clientes, elaborando sin duda el mejor automóvil que reúne los cánones de calidad, perfección, belleza, comodidad,distinción, tecnología de punta, sobriedad, presencia, lujo y acabados de primera clase que le permiten ser el mejor.
De donde surge la Rolls-Royce: Eran los albores del Siglo XX, se vivía en Inglaterra una época de progreso y refinamiento, con algún toque romántico. La industria en auge tentaba a muchos empresarios y aventureros ante un mercado mundial ávido en casi todo tipo de industria eInglaterra con la Revolución Industrial ya madura, estaba en condiciones ideales de desarrollar esas aventuras. El mundo automovilístico era por entonces incipiente, y las condiciones permitieron que muchos de esos proyectos pudieran tomar vida y perdurar. Por aquel entonces, en 1904, en Manchester se produjo un encuentro, una reunión de dos hombres muy diferentes, que dio lugar al surgimiento de unaempresa, y de una leyenda. Uno, ingeniero mecánico de 41 años, empresario, propietario de una fábrica de grúas y dinamos. Hijo de un molinero y obsesionado por los automóviles y por la perfección de sus obras. Aristócrata el otro, de familia terrateniente, con estudios en Cambridge y vida de aventurero. A los 27 años ya había marcado un fabuloso record mundial de velocidad en tierra (93 millas xhora en 1903 en Dublin), aficionado a los globos aerostáticos y al snobismo de los automóviles, era también un experto conductor. Estos datos corresponden nada menos que al prestigioso ingeniero Frederick Henry Royce y al honorable Charles Stuart Rolls respectivamente. Al ingeniero Royce y a su obsesión por la calidad se debe que al Rolls Royce se lo clasifique como "el mejor coche del mundo".Algunas de las frases del ingeniero inglés eran: "Pequeños pensamientos hacen la perfección, pero la perfección no es un pequeño pensamiento", y "Sea lo que fuere, correctamente ejecutado, aunque sea modesto es noble". Y una de sus mejores observaciones en este sentido fue "La calidad permanece largo tiempo mientras que el precio es olvidado".
Desde ese momento en que se aliaron estos dos grandespersonajes lo hicieron con el firme propósito de fabricar los mejores autos del mundo, premisa que se ha cumplido hasta nuestros días, basando su filosofía en la excelencia, determinados desde ese inicio que no hubiera en el mercado otros automóviles que igualen a los que ellos producían. La perfección es según su propia definición: ausencia total de defectos o errores, frase que sin duda marca ladiferencia de esta industria ya que sus automóviles son sinónimo de excelencia en todas y cada una de las partes que los conforman.
La calidad total establece una filosofía de liderazgo de la dirección centrada en satisfacer al cliente y que utiliza un enfoque integrado que abarca a personas, recursos, tecnología y procesos de negocio, para conseguir la excelencia empresarial. Sin duda laRolls-Royce se ha preocupado desde sus inicios en mantener una calidad total que le imprime un sello único y que la mantiene a la vanguardia y le permite ser líder en el mercado internacional.
Los detalles son otra parte muy importante que hace únicos e irrepetibles a cada uno de los automóviles elaborados por la Rolls-Royce, dándoles una identidad única, pueden ser de cualquier color, existen 44,000 aescoger, además se instalan accesorios caprichosos a petición del cliente. Lo primero que el cliente ve es el acabado de la pintura, este tiene que ser perfecto, cualidad que los distingue, ya que son los automóviles con el mejor acabado del mundo, un acabado de espejo, impecable, que se consigue con la utilización de robots y la mano humana que requiere de concentración y sensibilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mega fabrica coca cola
  • Ensayo Mega Fabricas Rolls Royce
  • Mega fabricas
  • mega fabricas ikea
  • Comparativo en Mega-fabricas
  • El megaron
  • Megar
  • meger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS