Mega Pirámide de Tokio

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
MEGA PIRÁMIDE DE TOKIO

Imagina una ciudad en el aire autoabastecida en forma de pirámide. E imagina que es construida por robots con sólo una pequeña ayuda de seres humanos. Imagina una ciudadtridimensional 12 veces más alta que la gran pirámide de Giza, “flotando“ sobre la bahía de Tokio, acogiendo a 75o.ooo personas, en edificios enromes colgados de la estructura cómo la fruta del árbol.Tokyo es una de las ciudades más pobladas del planeta. Un proyecto japonés de ingeniería futurista podría solucionar este problema con la construcción de una megapirámide justo en medio de labahía de Tokyo. Un complejo inmobiliario sorprendente que aglutinaría en su interior dos docenas de rascacielos de 80 pisos de altura. 

Existe un proyecto desde hace un par de años que propone crear unapirámide enorme en la Bahía de Tokyo. En ella, podrían vivir hasta 750,000 personas y, con respecto al tamaño, sería equivalente a 55 pirámides de Gizeh. La mayor maravilla de la ingeniería diseñadapor el hombre: un espacio urbano dentro de una estructura tridimensional espectacular. 

Se trata de un proyecto soñador/utópico ideado por la Corporación Shimizu para intentar solucionar elproblema de espacio del área urbana de Tokyo. Se ubicaría justo entre Odaiba y la isla artificial donde vive una de las protagonistas de la película Babel [justo en el centro de este mapa]. 

Todo estosurgió de las ideas de la Corporación Shimizu, debido a la falta de espacio urbano en Tokyo. Debo decir que aunque es una idea completamente ingeniosa, los costos de este tipo de construcción deben sermuy altos, y además me parece completamente utópico. Demasiado bonito como para ser cierto vamos. 

Si se construye la Pirámide Urbana Shimizu de Tokyo sería la estructura artificial más grande delmundo. La estructura tendría 2,004 metros [6,575 pies] de altura. 

El proyecto, consiste en construir una pirámide de pirámides. Es decir, a base de unir 55 pirámides como la de Giza, pretenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PirámiDe De Tokio
  • Piramide Tokio
  • La Ingeniería Hace Noticia: “Tokio: Planifican Mega-Ciudad En El Cielo”
  • Tokio
  • tokio
  • Tokio
  • tokio
  • tokio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS