Megaconciertos

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
MEGACONCIERTOS EN LIMA

Introducción
Hace 5 años, a través de la ley No 29168, publicada en el diario oficial “El Peruano“ el 20 de diciembre de 2007, se introdujeron importantes modificaciones alImpuesto a los Espectáculos Públicos no Deportivos – IEPND. Esta ley eliminó el Impuesto Municipal de Espectáculos Públicos No Deportivos (que gravaba con una tasa del 15% sobre el valor de laentrada) para los conciertos de música en general, los espectáculos de folclor nacional, teatro cultural, zarzuela, conciertos de música clásica, ópera, opereta, ballet y circo.  Además, se rebajó del 30%al 15% el Impuesto a la Renta para dichos espectáculos. Gracias a esta Ley se realizaron 60 megaconciertos en el 2008, 86 conciertos en el 2009 y 92 conciertos en el 2010.
Para este año, losempresarios esperan que los conciertos muevan al menos US$ 40 millones. Cifra importante para un sector que está en pleno proceso de expansión y en que se observan fenómenos interesantes como la llegada deempresas extranjeras como Fénix, compañía argentina que ya instaló una filial en el Perú, y que ha organizado algunos conciertos.Reflexiona sobre las características de los servicios aplicados al caso y como es que influyeron en la política de precios empleada.
Intangibilidad
El concierto es un servicio que no se percibe y no se haceuso del mismo hasta que el concierto se realiza en la fecha programada. Este servicio, brinda al espectador la satisfacción y el deseo de ver a su artista favorito, en vivo y en directo.
El ticketrefleja la tangibilidad del servicio “Evento”. Aquí, se emplea la estrategia de Asociación, con la trayectoria de la Productora que trajo al artista.

Inseparabilidad
El evento, no se podrádesarrollar sin la participación del que brinda el servicio (Artista y/o grupo) y el que consume dicho servicio (Espectadores). Considerando, la iluminación, la acústica, el equipo de sonido, escenario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ´Megaconciertos
  • Megaconciertos
  • Megaconciertos
  • megaconciertos
  • Megaconciertos
  • MEGACONCIERTOS
  • Caso Megaconciertos
  • Caso Megaconciertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS