Megaestructuras Palas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Introducción
El presente informe breve es una descripción de las maquinarias, datos y procedimientos más destacables del documental Megaestructuras basado en la extracción de petróleo en la mina dearena petrolífera más grande del mundo. En el programa se describe el proceso de explotación de las minas de dos industrias líderes ubicadas en una remota zona del norte de Canadá.

Aspectosgenerales
Al ser la mina de arena petrolífera más grande del mundo, requiere de una gran cantidad de máquinas para su correcta explotación. Estas máquinas no solo son de una gigante envergadura si no que sucosto es altísimo y al estar en ejecución en uno de los climas más hostiles del mundo, como lo es el frío norte canadiense, no hay que preocuparse solamente por su inversión inicial, sino que tambiénpor su mantenimiento ya que un pequeño desperfecto puede generar un déficit millonario.
Es por esta razón que tras varios años debió reemplazarse el método de traslado de la arena recién extraída ala planta principal de la industria (ubicada a aproximadamente 40 km).
En un principio la arena petrolífera era trasladada en 4 colosales redes de cintas transportadoras, las cuales a pesar de supracticidad para el traslado ante cualquier falla individual generaban un 25% de disminución de la producción. Un valor inadmisible.
Por lo tanto debieron ser remplazados por una “flota” de inmensoscamiones menos propensos a fallas y fácilmente reemplazables y/o reparables ante cualquier inconveniente.
De esta forma el binomio camión-excavadora superó con creces a su antecesor dragalina-cintaMaquinaria
Camiones:
Estos gigantes camiones tienen un peso de 250 toneladas y están preparados para cargar hasta 360 toneladas de arena sin ningún tipo de inconveniente. Tienen una altura de 6metros y están diseñados para moverse hasta a 67 km/h incluso bajo las condiciones climáticas más adversas.
Funcionan durante las 24 horas del día los 365 días del año.
Su principal deficiencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megaestructuras
  • megaestructuras
  • Megaestructuras
  • Megaestructuras
  • Megaestructuras
  • Megaestructuras
  • palo
  • Palo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS