Megaevolucion Y Biodiversidad

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Megaevolucion y biodiversidad
a) Eucarionte: Célula animal y vegetal que presenta un núcleo diferenciado, envuelto por una membrana y con citoplasma organizado.
b) Procarionte: Célula quecarece de núcleo verdadero al no tener membrana que separe el material genético del citoplasma.
c) Gametofito: Se llama gametófito al individuo de la generación haploide. El gametofito esdescendiente de un individuo adulto fértil de la generación diploide (llamado esporofito), y a su vez tendrá descendientes directos que también serán diploides (esporofitos).
d) Esporofito: Se llamaesporófito a la fase diploide multicelular, la cual produce por meiosis esporas haploides (meiosporas), de cuyo desarrollo derivan individuos haploides, llamados gametófitos.
e) Semilla: Parte del fruto delos vegetales que contiene el germen de una nueva planta.
f) Celoma: Cavidad que se desarrolla entre la pared del cuerpo y las vísceras de los animales metazoos.
g) Blastoporo: Es la aperturaque se forma en el arquénteron durante el desarrollo embrionario de un organismo.
h) Metamorfosis: Proceso biológico que experimentan las crías de ciertos animales antes de llegar a la adultez.i) Larva: Animal en estado de desarrollo, cuando ha abandonado las cubiertas del huevo y es capaz de nutrirse por sí mismo, pero aún no ha adquirido la forma y la organización propia de los adultosde su especie.
j) Segmentación: División reiterada de la célula huevo de animales y plantas, a partir de la cual se constituye la blástula.
k) Gastrulación: Es un proceso clave en eldesarrollo temprano del embrión, por migraciones celulares se forman las 3 hojas o capas germinativas: endodermo, mesodermo y ectodermo. A partir de estas tres capas se producirá la formación de todos losórganos y tejidos del cuerpo del embrión.
l) Alternancia de generaciones: Ciclo de vida en el cual se alternan las generaciones haploide y diploide. El esporofito nace del cigoto (2n) y produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS