Megafusión De Brahma Y Antárctica: Nace Ambev

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Caso numero 1
Megafusión de Brahma y Antárctica: Nace Ambev

1- Brahma y Antárctica siempre fueron competidores tradicionales. ¿Por qué cambiaron la competencia agresiva por la asociacióny la cooperación?.

Respuesta

El mercado brasileño estaba compuesto por tres empresas las cuales tenían el dominio del mercado de bebidas estas son: Brahma, Antárctica y Káiser, un buen dichodice si no puedes con la competencia pues únete, esto paso con estas dos grandes empresas formando una organización de mayor magnitud, esta unión se da porque las dos empresas tras años decompetencia, quieren entrar a un mercado internacional con mayor éxito, generando grades ganancias actual mente Ambev es una de las empresas privadas brasileñas con una de las facturaciones mal altas.2- Haga cotejo entre las posibles ventajas y desventajas de la mega fusión
para cada empresa.
Respuesta
Ventajas paraBrahma
-Mayores ingresos, una mejor acogida de los consumidores, hay una,Ampliación de sus marcas y productos teniendo una variedad a la cual se puede acceder.
Ventajas para antártica:
-El valor de su mercado tiene una valorización más alta al acogerse a la unión,la posibilidad y un gran objetivo de llegar al mercado internacional, tener la posibilidad de ser la empresa más grande y privada en su país.

Desventajas para Brahma
El las uniones en muchoscasos se van liquidando las empresas en su participación y este es un riesgo que se puede tener, si la unión no es bien administrada va a presentar complicaciones a un futuro generando disgustosentre subordinados, y clientes.
Desventajas para Antártica
Al estar en una alianza podrían aumentar su capital y muchos factores, pero al estar en crisis económica, al punto de llegar a la quiebra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEGAFUSIÓN DE BRAHMA Y ANTARCTICA: NACE AMBEV
  • Megafusión de brahma y antarctica: nace ambev
  • MEGAFUSIÓN DE BRAHMA Y ANTÁRTIDA: NACE AmBev
  • Caso: “Megafusión de Brahma y Antárctica: Nace Ambev”
  • Mega fusion de brahma y antarctica: nace ambev
  • Megafusion De Brahma y Antarctica
  • Megafusion de brahma y antarctica
  • Megafusion de brahma y antarctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS