Megalomania

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El primer megalómano como tal fue un escribano egipcio llamado Ashtamadlahud, al servicio del faraón Rajatabla I, quién gobernó sobre toda la región que hoy es conocida como "Dondeestán las pirámides esas" entre 10760 y 10741 a.C.

Ashtamadlahud recibió un fuerte golpe de realidad al darse cuenta que era megalómano. Aprovechando que pertenecía a la cortedel faraón, le asesinó dándole una tabla de barro con escrituras jeroglíficas impregnada en ántrax. Luego de envolver el cadáver en papel de baño, y sacarle el cerebro por la narizcon un picahielo y otros órganos para asegurarse de que estuviera muerto (nunca se sabe), lo embadurnó con aceites perfumados para que no oliera mal y lo escondió en el clóset.Autonombrándose megalómano (palabra que él mismo inventó, Megh'ajl'omann) y faraón, se otorgó poderes divinos y se proclamó hijo de Rá, que como todos sabemos era la abreviatura egipciade RAmén, palabra sagrada que ellos idolatraban y le atribuían entre otras cosas la personificación del Sol. A su muerte, 400 años después (por ser megalómano no se murió antes, porno querer) fueron encontrados en excelente estado de conservación los restos del faraón Rajatabla I. Al estudiar los mismos, los sacerdotes impusieron de moda lo que hoy se conocecomo momificación, aplicándoles la misma técnica a cuanto cuerpo muerto encontraban. Ashtamadlahud I dejó tras de sí 43 hijos y varias pirámides escalonadas, que mandó a construirpara jugar al mini-golf. Ésto último también se puso de moda.

Un poco más adelante en la historia nos encontramos con otro megalómano famoso, el célebre Bobby Fischer, agente dela CIA y campeón internacional de ajedrez, que para no perder su título se escondió en las tundras siberianas y se fue a pie en un viaje de peregrinación taoísta hasta el Japón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megalomanía
  • Megalomania
  • megalomania
  • La megalomanía y las Redes Sociales
  • La megalomanía del dandy
  • Histrionico Megalomania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS