Megaman

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Rockman (ロックマン Rokkuman?) en Japón, en america Mega Man, es un personaje de videojuego creado por Akira Kitamura y diseñado por Keiji Inafune y es el protagonista de lo que se ha llamado la SerieClásica de Mega Man, desarrollada por Capcom desde 1987[cita requerida]. Desde entonces, se ha convertido en uno de los principales personajes originales de la compañía y continúa siendo uno de los iconosmás reconocidos de la industria de videojuegos[cita requerida]; a la par de Mario o Sonic. Habiendo aparecido en varias consolas de juegos desde el Nintendo Entertainment System, Mega Man tiene unagran audiencia de jugadores y sus juegos continúan evolucionando junto con las siempre cambiantes demandas de hardware de las consolas de juego actuales. El universo ficticio de Mega Man puede serdividido en siete categorías, cada una presentando diferentes variaciones y encarnaciones del mismo heroico chico robot. Aunque "Mega Man" o "Rockman" es usualmente el nombre utilizado para describirsolamente al Mega Man original de las series clásicas, puede ser utilizado menos específicamente para referirse a toda la serie de trabajos de ficción sobre Mega Man, o al grupo de personajes principalesllamados así en ellos.

Varias series derivadas han surgido a lo largo del tiempo, cada una continuando la mitología de Mega Man de una manera particular, como por ejemplo las series de Mega Man X,Mega Man Legends y Mega Man Battle Network entre otras. Asimismo, varias series animadas basadas en el personaje han sido producidas en Estados Unidos y en Japón, así como numerosos juguetes, cómics yfiguras coleccionables disponibles tanto fuera como adentro de Japón.

El rol de Mega Man en la historia original es el de luchar contra el científico loco Dr. Wily y su siempre creciente armada derobots, y evitar que dominen el planeta utilizando sus propias habilidades especiales contra ellos mismos[cita requerida]. Utilizando el cañón Mega Buster de su brazo, y su habilidad de copiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • megaman
  • Megaman
  • Megaman
  • Megaman
  • Megaman
  • Megaman
  • Megaman zero
  • Megamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS