Megamaxi

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
HISTORIA

En 1945, Guillermo Wright Vallarino, un empresario ecuatoriano con gran visión comercial, abrió en el Centro Histórico de Quito, la Bodega La Favorita, un pequeño local de jabones, velas y artículos de importación. En esa época, contó con la participación de apenas tres accionistas, con una bien definida identidad, propósitos claros y una vanguardista visión de expansión Tras años detrabajo y experiencia, en 1957 se inauguró el primer supermercado de autoservicio del país, lo que marca el inicio de lo que hoy es Corporación Favorita.
 
En 1971, el país vivió una verdadera ola de construcción de grandes centros comerciales; aprovechando esta coyuntura, abrimos el primer local de Supermaxi en el Centro Comercial Iñaquito, CCI.A partir de entonces, se consolida una nueva ypróspera etapa de la empresa. Hacia 1981 ya estábamos presentes en el CCI, en los centros comerciales América y en el sur de Quito. En 1998, es decir, 41 años más tarde, contamos con 2.967 accionistas.


¿QUIENES SOMOS?

Con el afán de servir cada vez más a los clientes y ofrecerles todo lo necesario bajo un mismo techo, en 1997 inauguramos el primer local de Megamaxi dentro de Mall del Sol enGuayaquil, que superó las expectativas trazadas y lideró durante un importante período las ventas de la cadena.
 
Megamaxi es un hipermercado con un espacio amplio, moderno y funcional. Ofrece productos y servicios en una gran variedad de secciones, que lo han convertido en el sitio ideal de compras. En su interior existen locales complementarios como agencias bancarias, farmacias, ópticas,tiendas fotográficas, papelerías, para satisfacer todas las necesidades de los clientes.
 
Nuestra oferta incluye artículos nacionales e internacionales de máxima calidad, todo al alcance de la mano, con los mejores precios y financiamiento.




MISIÓN

Mejorar la calidad y reducir el costo de la vida de nuestros clientes, colaboradores - asociados, proveedores, accionistas y la comunidad engeneral, a través de la provisión de productos y servicios de óptima calidad, de la manera más eficiente y con la mejor atención al público.





VISIÓN

Ser la cadena comercial más eficiente y rentable de América ofreciendo la mejor atención al cliente


ORGANIGRAMA: DEPARTAMENTO DE VENTAS

• AUDIO Y VIDEO
• ROPA
• ABASTOS


❖ SECCIÓN AUDIO Y VIDEO



Audio yVideo comprende 2 secciones diferentes, Hogar A y Hogar C.



Hogar A:

Cuenta con un jefe directo, encargado de la sección, este tiene al mando a 1 subjefe el cual tiene que tomar el mando cuando el jefe principal no se encuentre. A la vez cuenta con 4 ayudantes que están divididos en toda la sección los cuales se encargan de tener las perchas ordenadas y de capacitarse cada vez que llega unproducto nuevo para de esa manera poder dar un mejor servicio.



Hogar C:

Cuenta con un jefe directo, encargado de la sección, del mismo modo tiene a su mando a 1 subjefe y a 2 ayudantes mas, los cuales se encargaran de tener su percha en orden y de atender a los clientes los cuales circulen por la sección.





Distribución de los productos en las secciones:



HOGAR A:corresponde a los electrodomésticos, es decir toda la línea blanca como la conocemos comúnmente, cuenta con una área de computación, deportes y audiovisuales. A la vez también cuenta con una sección de mascotas la cual también es dirigida por este personal.




HOGAR C : cuenta con las cosas del hogar, sartenes , ollas , tablas de picar , cosas de pastelería , cafetera , platos , vasos , balanzas ,cuadros , cosas de baños, tachos de basura, armadores, armarios, parrillas, carpas, etc.



❖ SECCIÓN ROPA



La sección de ropa cuenta con una jefa la cual tiene a su mando a 3 subjefes: Lencería, Calzado, Bebes.



Ropa: Encontramos vestimenta de ambos sexos, desde ninios a adultos.



Lencería: Encontramos productos como cuadernos, libros, cosas de fiesta, mandiles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TUTORIA MEGAMAXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS