Megamente

Páginas: 33 (8139 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014

TRABAJO INTEGRADOR CORRESPONDIENTE AL PARCIAL UNO




MEGAMENTE


INTEGRANTES:
NAYDI AMAIRANI BACAB QUIJANO
LUIS MANUEL CHAN HAAS
JAIRO ABDALA EMIR SAMAAM LÓPEZ EVIA
YURITZA DE JESUS CHAN KANTUN
YESSENI ADRIANA ESTRADA ARGAEZ
VÍCTOR ALONSO MORENO POSADA
PROFESOR:
LUCIO GUSTAVO RODRIGUEZ MATU





CENTRO UNIVERSITARIO DE VALLADOLID
PSICOPATOLOGIA ILICENCIATURA EN PSICOLOGÍA
VALLADOLID
2014


2.- Análisis del método de la conducta
2.1.- Descripción del modelo teórico a presentar en el trabajo:
MODELO PSICOANALITICO DE FREUD
Según la teoría de Sigmund Freud, cada persona posee energía psíquica distribuida en las facetas de la personalidad; la energía se proyecta hacia la satisfacción inmediata de lasnecesidades del individuo. En este modelo, la estructura de la personalidad consta de tres partes: id, ego y superego.

El id consiste en las tendencias instintivas con que nace el individuo, las cuales, según Freud, proporcionan la energía psíquica necesaria para el funcionamiento de las dos partes de la personalidad que se desarrollan después: el ego y el superego.

El papel primario del ego esmediar entre los requerimientos del organismo y las condiciones del ambiente.

La última parte de la personalidad que se desarrolla es el superego, en la cual están contenidos los valores de la sociedad en la que se desarrolla el niño.

Freud sostiene que cada individuo atraviesa por varias etapas durante sus primeros años de vida, y que estos son decisivos en la formación de la personalidadadulta. Las etapas son: oral, anal, fálica y latencia.







Biografia sigmun freud.
Sigmund Freud nació en mayo de 1856 en Freiberg pequeña ciudad de lo que es hoy actualmente Checoslovaquia, pero que pertenecía a la sazón del Imperio austro-húngaro. Fue Neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis. El hombre que habría de revolucionar la psicología clínica y la psiquiatría, se inclinórelativamente tarde hacia el estudio de la Medicina. Se matriculó en la Facultad vienesa de esta ciencia, su familia se había trasladado a Viena en 1859 tras la lectura de las obras de Darwin y de un ensayo de Goethe. Se Graduado en 1881, se interesó al principio por la fisiología del sistema nervioso y la anatomía cerebral. Obtenida en 1885 la habilitación para la enseñanza libre de laneuropatología, se dedicó, no obstante, muy pronto a la psiquiatría y marchó aquel mismo año a París para seguir los cursos de Charcot en la Salpétrière, estudiar sus teorías y familiarizarse con las técnicas hipnóticas empleadas por éste en el tratamiento del histerismo y de otros trastornos nerviosos. Vuelto a Viena (1886), contrajo matrimonio con Martha Bernays, y luego regresó, aun cuando por brevetiempo, a Francia, a fin de aprender en Nancy los métodos hipnosugestivos de cura de Bernheim. El 28 de agosto de 1930 Freud fue galardonado con el Premio Goethe de la ciudad de Fráncfort del Meno en honor de su actividad creativa. También en honor de Freud, al que frecuentemente se le denomina el padre del psicoanálisis, se dio la denominación Freud. En 1923 le fue diagnosticado un cáncer depaladar, probablemente a consecuencia de su intensa adicción a los puros Murió en 1939, en Londres, ciudad a la que se traslado debido a los avances del nazismo, ya que era de ascendencia judía.
Freud propuso una estructura mental dividida en tres partes: el yo, el ello y el superyó.El ello representa las pulsiones o impulsos. El superyó representa los pensamientos morales y éticos. El yo es lainstancia en la que se inscribe la consciencia. Un yo saludable proporciona la habilidad para adaptarse a la realidad e interactuar con el mundo exterior.


Ilustración


Según Sigmund Freud, el ser individuo está bajo un determinismo psíquico, afirmaba que nada ocurre al azar, regla a la que, tampoco se sustraían los procesos mentales. Cada pensamiento, sensación, recuerdo, acto tiene una o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megar
  • meger
  • megas
  • mega
  • Mega
  • Los Megas
  • megas
  • el mega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS