Megapuerto callao
Que por iniciativa privada, proponemos construir:
* El mega terminal multimodal portuario, aeroportuario y terraportuario en la isla san Lorenzo y el corredorinteroceánico pacifico-atlántico callao- Pucallpa, como generador de desarrollo integral y sostenido, de inversiones internacionales, de trabajo y de prosperidad social
* Plan de exposición
del megaterminal y corredor
1. Síntesis de la dinámica de la realidad del Perú en el mundo.
2. Luego, de la realidad del Perú en América latina, del sur, el Caribe y la antártica.
3. Y,potencialidades del Perú para el transporte multimodal interoceánico
4. El mega terminal y el corredor: objetivos, alcances y beneficios.
5. Período de preguntas y respuestas.
El Perú en el mundo explotará suexcelente ubicación geo-estratégica central mediante mega terminales: bayoyar, san Lorenzo, san Juan, Ilo,… y súper naves post panamax y mayores.
El Peru en América latina necesitamegaterminales y corredores interoceánicos y súper naves y súper aeronaves, ferrocarriles.
El Perú cuenta con importantes cuencas de petróleo y de gas en su dominio marítimo, en la selva y en el altiplano; suexplotación y exportación como productos transformados demandará mega terminales y súper barcos, ferrocarriles y demás medios de transporte multimodal.
¿POR QUÉ UN MEGAPUERTOS EN LA ISLA SANLORENZO-CALLAO?
* El 92% del transporte mundial de carga es marítimo. El 60% del transporte marítimo mundial es en súper naves post panamax-spps, ultra largas de contenedores-ulcs y en súpercruceros-sps (fuente: lloyd’s register of shipping from london-2002).
* En el presente quinquenio, el 78% de naves en construcción son spps, ulcs y scs (fuente l.r.s.l, 2005). Antes del año 2015 el80% del transporte marítimo mundial será en spps, ulcs y scs; por lo tanto el Perú esta en su última oportunidad de empezar a construir sus megapuertos, empezando por el de la isla san Lorenzo.
*...
Regístrate para leer el documento completo.