Megapuerto de Shanghai

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015


Asignatura: Comercio Internacional
Estudiante: Winder Rojas
Profesor (a): Ana Ruth Palma
Tema: Resumen documental “Megapuerto de Shanghai”
Periodo: III Cuatrimestre 2015Megapuerto de Aguas Profundas “Yangshan”

El Puerto de Shanghái está situado en la municipalidad de Shanghái, está compuesto por un puerto marítimo y un puerto fluvial.
En 2010, el puerto deShanghái sobrepasó al puerto de Singapur convirtiéndose en el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo con 29.05 millones de TEU manejados, mientras que el puerto de Singapur se quedó a mediomillón de TEU's por detrás.
Shanghai es la ciudad más grande de china y su puerto es el más ocupado del mundo
En el siglo XXI las exportaciones e importaciones de china explotaron en un 30% por año yShanghai estaba en el lugar correcto en el momento correcto. Situado a la mitad de camino por la costa china y en el punto donde el tercer rio más largo a nivel mundial desemboca el Yangtze. Este riofunciona como ruta (Transporte Fluvial) para que todos los productos producidos en China viajen hacia el puerto para ser exportados. Esto creció de $300 millones en cargas en 2001 a $800 millones encargas para el 2005.
Los contenedores transportados vía marítima son la opción más rentable de transporte en todo el mundo.
Un barco de contenedores puede medir 40mts de ancho y 300mts de largo ynecesitan una profundidad 12-15 mts para poder transitar, estos barcos pueden alojar, 9, 10 o 13mil contenedores a un precio aproximado de $1000 por contenedor dar la suma maxica de $13 millones en unsolo viaje. Estos barcos son tan grandes que no pueden atravesar el canal de Panamá y tampoco ingresar al puerto de Shanghai.
Empresas de Transportes:
Cosco
China Shipping
Evergreen
Matson
MaerskSealand
Dado que la economía de China crecía a pasos tan acelerados La solución del país fue la de crear un nuevo puerto llamado “Yangshan” que originalmente era una isla de pescadores que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megapuertos
  • Shanghai
  • shanghai
  • Shanghai tang
  • Megapuerto callao
  • El embrujo de shanghai
  • Metro Shanghai
  • Expo shanghai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS