Megarexia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

FACULTAD DE ENFERMERIA

Enfermería de Salud Mental y Psiquiatría

TEMA: Megarexia

CD Victoria Tama. 22/sep./2010

MEGAREXIA
LaMegarexia es un trastorno o afección alimenticia. La padecen quienes tienen un elevado sobrepeso pero se consideran sanos físicamente y no hacen nada para adelgazar, es decir losobesos que ignoran el sobrepeso y no hacen nada para adelgazar. ¿Por qué? Sencillamente porque el cerebro está mal nutrido.
Las personas que sufren de megarexia, son personasgeneralmente muy obesas que se ven delgadas.
Tienen alterada su percepción de la realidad, cuando se miran en un espejo se ven perfectamente, sanas y guapas. Ellos consideran que elexceso de peso es sinónimo de fuerza y vitalidad.
Son en cierta forma, personas gordas que se ven delgadas a causa de la distorsión de la percepción que caracteriza a lostrastornos alimentarios. Estos enfermos comen de todo y en cantidades abismales.
Los megaréxicos no son conscientes de su problema tengan el grado que tengan de enfermedad. Aun así,cuando alguien les intenta hacer ver la realidad, pueden tener un momento de lucidez. Pueden llegar a verse tal y como son, pero su cerebro no lo admite. El espejo no les muestra larealidad.
Las personas con este problema se vuelven hostiles, intransigentes, conflictivas y hasta mal educadas. Manifiestan un odio hacia el mundo y hasta incluso hacia ellasmismas.
Para combatir esta enfermedad es necesario que el enfermo acepte que tiene un problema, ya no solo de peso, si no un grave trastorno alimenticio y psicológico.BIBLIOGRAFIA
http://dietasadelgazamiento.suite101.net/article.cfm/megarexia-la-gran-desconocida#ixzz10Hwpdj8n
http://www.nutricion.pro/29-09-2009/desordenes-alimenticios/megarexia-que-es
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • megarexia
  • Megarexia
  • ortorexia y megarexia
  • La megarexia
  • Megarexia
  • Megarexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS